fapjunk.com teensexonline.com
Antonio Maldonado: “El congreso carece de razonamiento constitucional” | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
Maldonado y Urviola

Antonio Maldonado: “El congreso carece de razonamiento constitucional”

Todos los días de lunes a viernes “A las 7:30 pm con Mávila” con Mávila Huertas, entrevistas exclusivas y análisis de fondo de la coyuntura política y los hechos más importantes que suceden en el país. Este es nuestro episodio número 14.

Acompañaron a Mávila en este programa el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado y el abogado constitucionalista y expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola.

Antonio Maldonado, sobre la denuncia constitucional presentada esta tarde por la parlamentaria Patricia Chirinos en contra de la Fiscal de la Nación, dijo: “es una petición arbitraria, inaceptable y carente de fundamento”. En ese sentido, consideró que por ello y otros casos similares en el accionar del parlamento: “el congreso carece de razonamiento constitucional”. Además, expresó que en el proceder del presidente Castillo hay una lesión a la Constitución y una lesión en el extremo de la lucha contra la corrupción.

Po su parte, Óscar Urviola consideró que la negativa del presidente Castillo en colaborar con las Fiscalía en relación a las investigaciones que lo comprometen, puede configurar un delito de abuso de autoridad. Por otro lado, señaló que el Congreso pensó en sus intereses personales y no en el bien del país al no alcanzarse los votos para la vacancia a Pedro Castillo. En ese sentido consideró que el presidente Castillo “hace rato que comete una conducta que recae en la incapacidad moral” y agregó que el mandatario “tiene un desprecio total a las formas democráticas establecidas en nuestro país. Así no puede seguir gobernando”. Por otro lado, sobre la discusión constitucional de la obligatoriedad de la vacunación dijo que “es una medida idónea y necesaria pedir el carnet de vacunación” y que “es una negligencia no vacunarse”. Finalmente expresó que “soy libre en la medida que sea responsable”.

Por Youtube:

Por Spotify:

Por  Soundcloud: 

Lima – Perú

 

Tags:

Antonio Maldonado, Óscar Urviola

Mas artículos del autor:

"Un balance del gobierno cuando la crisis continúa"
"Procede denuncia contra Dina"
"¿Qué dicen las encuestas?"
x