Mávila Huertas-Luis Solari

Óscar Ugarte: “Ha habido una precipitación en el comienzo de la aplicación de la tercera dosis el mismo día del anuncio del MINSA”

Todos los días de lunes a viernes “A las 7:30 pm con Mávila” con Mávila Huertas, entrevistas exclusivas y análisis de fondo de la coyuntura política y los hechos más importantes que suceden en el país. Este es nuestro episodio número 11.

Acompañaron a Mávila en este programa el exministro de Salud, Óscar Ugarte y el expremier y exministro de Salud, Luis Solari.

Óscar Ugarte, sobre el adelanto de la tercera dosis de vacuna a partir de hoy mismo anunciada por el Ministro de Salud, consideró que es una medida acertada, sin embargo, que hubo una precipitación y que debió planificarse para 48 o 72 horas a partir del anuncio y no el mismo día. “Ha habido una precipitación. No se han preparado los centros de vacunación para ese volumen de gente que estuvo llegando en el transcurso del día…No ha habido planificación”, dijo

Por su parte, Luis Solari consideró que en el Ministerio de Salud “No hay una mirada integral de control de la pandemia”. Agregó que “Al virus no se le detiene solo con vacuna. Debe ser vacuna y estrategia sanitaria”. Solari comentó acerca de la importancia del uso de mascarillas que sean las correctas y que no se debe usar cualquiera porque no protege del virus. “Aún la KN95 puede ser que no sea médica. Tiene que ser médica para que sirva. El ministerio no está fiscalizando esta calidad de mascarillas lamentablemente en los negocias y centros de salud”.

Por Youtube:

Por Spotify:

Por  Soundcloud: 

Lima – Perú

Mas artículos del autor:

"Un balance del gobierno cuando la crisis continúa"
"Procede denuncia contra Dina"
"¿Qué dicen las encuestas?"
x