Waldemar Cerrón:Daniel Olivares

Waldemar Cerrón: “Nos sometemos a todo tipo de investigación”

Todos los días de lunes a viernes “A las 7:30 pm con Mávila” con Mávila Huertas, entrevistas exclusivas y análisis de fondo de la coyuntura político y los hechos más importantes que suceden en el país. Este es nuestro episodio número 4.

El congresista y vocero de Perú Libre Waldemar Cerrón dijo que la no aceptación de la moción de vacancia en el Congreso es síntoma de que “existe una coincidencia por la democracia irrestricta de nuestro país”. Sobre las reuniones de trabajo del presidente Castillo en la casa de Breña y las investigaciones al respecto dijo que “el presidente tendrá que dar una explicación sobre cuál ha sido la naturaleza de esas reuniones” y que como partido de gobierno “nos sometemos a todo tipo de investigación”. Al respecto del pedido del  congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, para que se agende y se debata la solicitud para que se otorguen facultades de investigación a la Comisión de Fiscalización con el propósito de que este grupo de trabajo investigue las reuniones en la casa de Breña, dijo “me parece correcto todo tipo de investigación. Además, sobre Karelim López y Bruno Pacheco, expresó que no los conoce. Finalmente, sobre las alianzas políticas que ha tendido Perú Libre en los últimos días, mencionó que son con el partido Somos Perú, Juntos por el Perú, además de “algunos colegas de Podemos Perú, Avanza País, Renovación Popular y algunos colegas del fujimorismo…ya que el tema más importante no es un tema partidario, sino la democracia de nuestro país”, acotó.

Por su parte, el excongresista por el Partido Morado, Daniel Olivares calificó de caótica y opaca la gestión del presidente Castillo. “Lo de la casa de Breña son síntomas de este caos y opacidad, valores negativos que tiene este gobierno y claro que son graves”, dijo. Sin embargo, señaló que por el otro lado, el Congreso es igual de caótico y opaco y “un espacio todavía lamentablemente de gestión de intereses”. Agregó que “Lo que se siente hacia afuera es que se están gestionando intereses versus intereses en Congreso y Ejecutivo. Hay caos y opacidad en ambos lados”. También señaló que “un Congreso fuerte y consistente es lo que el ciudadano valoraría”. Finalmente, dijo que “ojalá que la lucha anticorrupción no termine nunca”.

Por Youtube:

Por Spotify:

Por  Soundcloud: 

Lima – Perú

Tags:

Daniel Olivares, Waldemar Cerrón

Mas artículos del autor:

"Un balance del gobierno cuando la crisis continúa"
"Procede denuncia contra Dina"
"¿Qué dicen las encuestas?"
x