Dos congresistas renuncian a sus bancadas

Todos los días de lunes a viernes “A las 7:30 pm con Mávila” con Mávila Huertas, entrevistas exclusivas y análisis de fondo de la coyuntura política y los hechos más importantes que suceden en el país. Este es nuestro episodio número 25

Acompañaron a Mávila en este programa los congresista Roberto Kamiche, hoy renunciante a la bancada de Perú Libre; y Héctor Valer, hoy renunciante a la bancada Somos Perú. Ambos conformaron hoy una nueva bancada llamada Perú Democrático.

Roberto Kamiche, sobre su renuncia a la bancada de Perú Libre dijo que se dio porque no le gusta la confrontación y además porque se sintió falto de apoyo. “No sabía ya qué hacer en la bancada. Yo estaba incómodo”, dijo. Y señaló en específico al congresista Álex Paredes, por no apoyarlo. Además, reconoció que su renuncia fue “un poco tardía” y responsabilizó al expremier Guido Bellido a quien calificó la decisión de ponerlo en ese cargo como “un experimento”: “Responsabilizo a Guido Bellido por el alza del dólar. No tenía ni liderazgo, ni idoneidad. Se la pasa burlándose de todo el mundo. Si se mantendría Bellido en el cargo el dólar hoy estaría a 7 soles. Ese experimento le costó al país mucha plata y eso me incomoda”, dijo. Finalmente, comentó que el presidente Castillo debió tener más comunicación con la bancada de gobierno.

Héctor Valer dijo que el objetivo de la nueva bancada Perú Democrático conformada hoy es “crear un momento constituyente”. Dijo además que “queremos ayudar a la recuperación de la imagen del Congreso. Por ejemplo, es necesario revisar la ley general de banca y finanzas del país”. Finalmente, comentó que lo que los une a los miembros de esta nueva bancada es “el Perú que reclama leyes que beneficien a las grandes mayorías”.

Por Youtube:

Por Spotify:

Por  Soundcloud: 

Recuerda seguirnos en vivo por Youtube, Facebook live y Twitter

Tags:

Hector Valer, Roberto Kamiche.

Mas artículos del autor:

"Un balance del gobierno cuando la crisis continúa"
"Procede denuncia contra Dina"
"¿Qué dicen las encuestas?"
x