Asbanc

¿No puedes ahorrar? Descubre el curso gratuito y online que te ayudará

·AFP Integra y la Asociación de Bancos del Perú se aliaron para crear el curso SOS: ¡No logro ahorrar!, un curso de educación financiera que estará disponible de forma gratuita en las plataformas de ambas instituciones. ·El curso abordará temas de economía del comportamiento para fomentar hábitos que permitan alcanzar el bienestar financiero a largo plazo.

Descubre cómo alcanzar tu bienestar financiero

El ahorro es un elemento clave en la vida de las familias, pues nos permite alcanzar metas, lidiar con imprevistos y, en general, vivir más tranquilos. Sin embargo, la mayoría de personas tienen dificultades para ahorrar de manera sostenida mes a mes. La buena noticia es que hay algunas técnicas que pueden ayudar a las personas a lograr sus metas.

Por ello, la Asociación de Bancos del Perú se alió con AFP Integra para crear el curso SOS: ¡No logro ahorrar!, el cual estará disponible en las plataforma educativas de Talentoimparable.pe y Finanzasaltoque.pe, con la finalidad de promover el hábito de educación financiera para ayudar a las personas a organizar sus finanzas, mientras abordan temas importantes como la economía del comportamiento, que estudia los factores psicológicos, sociales y cognitivos que afectan a nuestras decisiones económicas.

«Este curso es apto para todos, sin importar el conocimiento previo que puedan tener sobre el tema. Su objetivo es brindar el conocimiento necesario para lograr construir hábitos financieros saludables, tener un manejo responsable del dinero y tomar decisiones que influyan positivamente en el bienestar económico, como el ahorro a largo plazo», indica Michelle Salcedo, vicepresidente de Talento Humano y Asuntos Corporativos de AFP Integra. 

Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú, comentó: «La educación financiera cambia vidas, pues brinda habilidades que sirven para el día a día de todas las personas, y es el camino para que cuenten con las herramientas necesarias para tener el control de sus finanzas personales. En particular, el hábito del ahorro es clave para la seguridad de las personas. Por ello, este nuevo curso se enfoca en ayudar a las personas a lograr sus metas de ahorro mediante contenidos breves, accesibles y prácticos».Al finalizar el curso, los estudiantes sabrán cómo identificar los sesgos del comportamiento económico y comprender la importancia del ahorro para su presente y futuro. El curso tiene una duración de 40 minutos aproximadamente y consta de 4 módulos que estarán divididos en 6 clases.

Para acceder al curso, los usuarios pueden hacerlo accediendo a Finanzasaltoque.pe o Talentoimparable.pe, las plataformas de AFP Integra y de la Asociación de Bancos del Perú, respectivamente. Los cursos son de fácil acceso y gratuitos. Además, al finalizar el curso recibirán un certificado firmado por Crehana, la Asociación de Bancos del Perú y AFP Integra.

Mas artículos del autor:

"La RELE manifiesta su preocupación por riesgos sobre el derecho a la reserva de fuentes periodísticas en Perú"
"Antártida: investigación científica a -0°C"
"La nueva Ley de Industrias tiene que remecer y activar nuevos sectores productivos"
x