AURICH

Otro escándalo en la liga 2: FPF suspende la licencia a los clubes Deportivo Municipal y Binacional por deuda tributaria.

"Ahora se acredita que la FPF discriminó por mismo motivo a los Clubes Juan Aurich y Unión Huaral."

Ahora se acredita que la FPF discriminó por mismo motivo a los Clubes Juan Aurich y Unión Huaral.La Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de su Comisión de de Licencias, emitió las resoluciones 073-CL-FPF-2024 y 072-CL-FPF-2024 de fecha 11 de Junio, ordenando la suspensión de la licencia por cinco fechas a los clubes Deportivo Municipal y Binacional, respectivamente, por no acreditar el pago de deuda tributaria vencida de años anteriores.

Las resoluciones de la FPF concluyen que los clubes Deportivo Municipal y Binacional incumplieron con lo dispuesto en el Artículo 86 del Reglamento de licencias, que exige no mantener deudas tributarias vencidas por ejercicios anteriores al año de la Licencia.

Así mismo, con ambas decisiones se acredita que la FPF obró con un trato desigual a los clubes Juan Aurich y Unión Huaral, pues ante una misma situación, se les denegó de plano la licencia sin lugar a subsanar las obligaciones vencidas y por tanto su participación en el torneo Liga 2.

Pero lo más grave, es que a pesar que los clubes Municipal y Binacional mantenían deuda tributaria anterior, se les otorgó la licencia con opción a subsanarla, y pese a ser requeridos, mantuvieron el incumplimiento y luego de jugar 10 fechas de la competición, recién se les suspende la licencia sólo por 5 fechas, con opción a un nuevo plazo para cumplir con ese pago.

Este trato desigual e injustificado con los clubes Juan Aurich y Unión Huaral, hoy comprobado, viene siendo revisado por el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), y que al consumarse este acto discriminatorio, la pretensión sería amparada por el TAS y de esa forma, puedan retornar a la temporada 2025 del campeonato de Liga 2.

&nbsp

&nbsp

 

Mas artículos del autor:

"Egresada PUCP es admitida en exclusivo programa de Yale"
"«San Isidro Refuerza la Seguridad y Reduce la Delincuencia en un 30%»"
"Dos Gigantes se unen: Teoma y Sanki"
x