fapjunk.com teensexonline.com
Redes sociales: ¿Cómo mantener satisfechos a los clientes? | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

Redes sociales: ¿Cómo mantener satisfechos a los clientes?

Respuestas rápidas y mensajes personalizados le dará la sensación de importante consideración a tus clientes. Úsalos a tu favor.

Por Samanta Alva

El reciente estudio “Compras de Navidad y Fin de Año en el Sector Retail” de Quantico Trends reveló que el 39% de peruanos internautas realizó compras navideñas para familia y amigos vía online. Además, según el informe, las menciones en redes sociales vinculadas a compras navideñas crecieron en 19% respecto del año pasado. Las palabras más mencionadas por los usuarios peruanos en Facebook, Twitter e Instagram fueron: ofertas, atención, online, stock, solución y tiempo.

Esto da un claro panorama de lo que buscan los clientes en las diversas plataformas digitales, que se han convertido en importantes canales de venta. Gracias a las redes sociales, es cada vez más sencillo acercar productos y servicios a la población.

Buena comunicación para la satisfacción del cliente

Más allá de los precios competitivos que puedas tener, lo primordial para un cliente es tener una buena experiencia con tu marca. Según expertos de Hubspot, el 86% de los consumidores está dispuesto a pagar más a cambio de tener una buena experiencia de compra, donde la comunicación juega un rol vital.

Para Jose Luis Ortiz, especialista de implementación en Hubspot, existen algunas claves a tener en cuenta si buscamos tener una comunicación eficiente que brinde satisfacción a nuestros clientes:

Frecuencia: Para mantener sólida la relación entre tu empresa y tus clientes actuales, así como nuevos clientes, es importante que la comunicación sea constante. Esto ayuda a que los clientes te tengan siempre presente y ellos sientan que son importantes para ti. Procura enviar mensajes periódicos y eficientes, como por ejemplo, anuncios de nueva mercadería u ofertas especiales para ellos. Recuerda además responder rápidamente a sus mensajes o solicitudes. En caso no te encuentres disponible constantemente, están a tu disposición diversos tipos de chatbots en redes que incluso te permitirán concretar ventas con mensajes predeterminados.

Objetividad: Los mensajes que envíes a tus clientes deberán ser siempre claros, objetivos y directos al tema que desees abordar con ellos. De lo contrario, podemos generar molestias en nuestros clientes e incluso caer en la sensación de spam. Comunica exactamente lo necesario y sin rodeos.

Personalización: Una atención personalizada es una de las grandes claves del éxito en la relación con tus clientes, pues les gusta sentir que son atendidos de forma particular. Procura saludarlos con sus nombres y tener a la mano datos importantes como hábitos de compra o direcciones usuales de envío. Estos detalles pueden ser determinantes para sus decisiones de compra o el ánimo con el que reciban tu mensaje.

Lenguaje apropiado: Cuida la forma en que te diriges a tus clientes y hazlo de manera amable y respetuosa. Si bien muchos clientes pueden ser bastante relajados, es importante que tu marca tenga un estilo definido de comunicación que no deje ir la cordialidad.

 

Mas artículos del autor:

"The Art of Dating: Navigating the Modern Dating Scene"
"How to remove PC Cleaner Virus Removal Guide"
"Genera más ventas: palabras que cautivarán a tus clientes"
x