Mávila Huertas- Periodista

Ana Jara: “Esta vacancia presidencial ha quedado desactivada”

Todos los días de lunes a viernes “A las 7:30 pm con Mávila” con Mávila Huertas, entrevistas exclusivas y análisis de fondo de la coyuntura político y los hechos más importantes que suceden en el país. Este es nuestro episodio número 1.

Acompañaron a Mávila en este primer programa el ministro de Justicia Aníbal Torres y la ex primera ministra y política, Ana Jara.

El ministro de Justicia Aníbal Torres reiteró que no hay ningún fundamento jurídico para la vacancia al presidente Pedro Castillo y agregó que los congresistas deben reflexionar sobre su accionar con respecto al pedido de vacancia. “Si se ampliara una moción de vacancia sería un absurdo total”, refirió. Respecto a la posibilidad de cambios en el gabinete dijo que “es probable que con estas negociaciones haya modificaciones”.

Por su parte, Ana Jara dijo que “se ha desactivado esa pretendida vacancia” y que no cree que mañana se lleguen a los votos o firmas si quiera para la admisión de dicha moción. Jara mencionó que la democracia peruana debe sanarse de “este síndrome” de vacancia presidencial en los últimos cinco años. Sin embargo, consideró que esta gestión presidencial no tiene un rumbo claro ni una agenda para los próximos años.

Por Youtube:

Por Spotify:

Por  Soundcloud: 

Síguenos en Sudaca.pe

Lima – Perú

Tags:

Ana Jara, anibal torres, Entrevistas

Mas artículos del autor:

"Entrevista a Marisol Pérez Tello y Carlos Bruce"
"Entrevista a Edward Málaga y Manuel Pulgar Vidal"
"Entrevista a Gladys Echaiz y Daniel Olivares"