Patricia del Río-Entrevistas

Walter Gutiérrez: “La Defensoría del Pueblo rechaza la vacancia en estas circunstancias”

Todos los días de lunes a viernes «Si el Río suena» con Patricia del Río, entrevistas exclusivas. Este es nuestro episodio número 65.

Para el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, las acciones cometidas y prometidas por el empresario Alejandro Sánchez a nombre del Pdte. Castillo sí son preocupantes, sobre todo si el mandatario no se deslinda de él. Además, aseguró que la Defensoría del Pueblo rechaza por completo la vacancia por incapacidad moral planteada contra el Presidente en estas circunstancias.

También rechazó el blindaje de la comisión de ética al congresista Luis Cordero Jon Tay – denunciado por su expareja por agresión física, acoso y difusión de un video íntimo en una página en internet – que evitó que sea investigado con el argumento de que los actos se cometieron antes de que fuera congresista.

Respecto a la situación política ante la moción de vacancia, el politólogo Arturo Maldonado indicó que desde el inicio el Presidente Castillo está intentando crear un equilibrio difícil entre las facciones de la izquierda. Además, resaltó que no sería extraño que pronto se vea inmerso en otro caos y la oposición se junte otra vez.

Súmate a nuestra comunidad en WhatsApp dando click aquí: https://bit.ly/3jqyv29

Por Youtube:

Por Spotify:

Por Soundcloud:

Recuerda seguirnos en vivo por Youtube, Facebook live y Twitter

Tags:

Defensoría del Pueblo

Mas artículos del autor:

"¿A dónde vamos?"
"¿El Pdte. realmente rompió su silencio?"
"¿A dónde va la política nacional?"
x