16 estudiantes de la PUCP se graduaron en el programa Millenium Fellowship de las Naciones Unidas

16 estudiantes de la PUCP se graduaron en el programa Millenium Fellowship de las Naciones Unidas

"A lo largo del segundo semestre de 2022, los estudiantes PUCP recibieron diversas estrategias para implementar estos proyectos. De la mano de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), pudieron plasmar sus ideas en el campus de la Universidad"

[NOTA] En el marco de la creación y de la implementación de un proyecto que fomente los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), 16 becarios PUCP se graduaron en el Millenium Fellowship, un programa de la iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas y de Millenium Campus Network. De esta forma, brinda a sus participantes reconocimiento internacional y acompañamiento en la creación y en la implementación de un proyecto que fomente los objetivos de desarrollo sostenible.

A lo largo del segundo semestre de 2022, los estudiantes PUCP recibieron diversas estrategias para implementar estos proyectos. De la mano de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), pudieron plasmar sus ideas en el campus de la Universidad. “Mi proyecto, llamado Generación Verde, se encargó de hacer activaciones sobre segregación de residuos y dictar talleres de fabricación de ladrillos ecológicos. Eso no hubiera sido posible sin el apoyo de la DARS y de la Fepuc”, añadió Andrea Ricapa, graduada del Millenium Fellowship y principal promotora de la primera promoción del programa.

Similar respuesta a la pregunta sobre qué significó participar en el programa internacional la dio Trilce Peralta, estudiante de Psicología de la PUCP y becaria del programa.
“Mi proyecto se llama PAIT, que es una organización sin fines de lucro que implementa talleres para padres y docentes en instituciones educativas. Consiste en diseñar e implementar nuevas técnicas para detectar el déficit de atención y la hiperactividad a temprana edad”.

Como en años anteriores, la excelencia de la educación brindada en las aulas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha hecho que en este último periodo lectivo el campus sea uno de los 268 seleccionados para el Millenium Fellows entre más de 3,000 instituciones postulantes, y que sus alumnos sean parte de los 4,000 educandos participantes de este 2023.

Tags:

Millenium Fellowship, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Proyectos de impacto, PUCP

Mas artículos del autor:

"Still (2024)"
"Asociación de bancos dona 32 vehículos a la Policía Nacional del Perú"
"La PUCP es la universidad N°1 de Perú en la segunda edición del ranking de sostenibilidad de QS World University Rankings"
x