La PUCP es la universidad N°1 de Perú en la segunda edición del ranking de sostenibilidad de QS World University Rankings

La PUCP es la universidad N°1 de Perú en la segunda edición del ranking de sostenibilidad de QS World University Rankings

"En 2023, se realizó la primera edición del Quacquarelli Symonds (QS) World University Ranking de Sostenibilidad, un indicador que mide la calidad de la investigación institucional calculando el número de citas recibidas por todos los trabajos producidos por una institución académica"

[NOTA] En la segunda edición del QS World University Ranking, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se consolidó como la N°1 en el Perú y alcanzó el puesto N°17 en América Latina. Así se reconoce el compromiso de toda la comunidad universitaria para impulsar el desarrollo sostenible de nuestro país.

El QS World University Ranking tiene como finalidad primordial el análisis de cómo las instituciones de educación superior afrontan los grandes desafíos ambientales, sociales y de gobernanza del mundo. Y es que las universidades líderes, entre las cuales se encuentra la PUCP, asumen el compromiso de impulsar el desarrollo sostenible a través de la investigación, de la enseñanza y de la participación en su entorno.

En este 2023, las universidades listadas a nivel mundial han crecido casi el doble, pasando de  700 a  1,397, demostrando una clara tendencia global por incidir en los aspectos en los que la PUCP venía trabajando desde tiempo atrás.

A nivel nacional, la PUCP ya no es la única institución universitaria en el listado, sino que ahora son 5 las casas de estudio que cumplen los requisitos necesarios para aparecer en el listado. A nivel regional, PUCP ocupa el puesto 17 entre 101 universidades latinoamericanas, y en el ámbito mundial se ubica en la posición número 449, es decir, en el tercio superior.

El resultado comentado refleja el compromiso institucional para lograr un impacto en el desarrollo sostenible del país, a través de la formación académica y de la investigación científica.

Tags:

Desarrollo Sostenible, Educación superior, PUCP, QS World University Ranking

Mas artículos del autor:

"¿No puedes ahorrar? Descubre el curso gratuito y online que te ayudará"
"La Nueva Ley General de Industrias y el impacto económico de sus incentivos"
"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
x