PUCP

La PUCP lidera el ranking de las universidades en investigaciones sobre sostenibilidad ambiental

“Con más de 300 publicaciones anuales en ese rubro, el ranking que evalúa a las universidades de nuestro país en torno a la sostenibilidad ambiental reconoce el liderazgo de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Investigación y Proyección Social, lo que la coloca en el top 2 general”.

Con más de 300 publicaciones anuales en ese rubro, el ranking que evalúa a las universidades de nuestro país en torno a la sostenibilidad ambiental reconoce el liderazgo de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Investigación y Proyección Social, lo que la coloca en el top 2 general. 

El cambio climático constituye una preocupación global, creciente y tangible, y nuestro país no escapa a sus efectos. PUCP lo toma muy en serio e implementa estrategias que contribuyen a la sostenibilidad ambiental desde diversos ámbitos. Así lo reconoce el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP) 2023, presentado en nuestro campus el 7 de febrero pasado. 

313 publicaciones anuales vinculadas con la sostenibilidad ambiental la convierten en la universidad que más aportó en el área de investigación. El listado compara el promedio anual 2020-2022. 

En dicha lista, la PUCP destacó al obtener el segundo lugar con una cifra total de 8,985 puntos, a solo 140 de la Universidad Científica del Sur. Además, es importante destacar que lideran dos de los cinco campos de evaluación: Investigación y Proyección Social. 

Este ranking analiza datos del 2022, y, en algunos indicadores, los promedios anuales del 2020 al 2022, con el fin de evaluar y comparar cinco áreas fundamentales: Gobierno, Gestión Ambiental, Formación, Investigación y Proyección Social. Es gestionado a través de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), que funciona desde 2017, y agrupa a 75 universidades de 26 regiones del país. 

La doctora Silvana Vargas, directora académica de Responsabilidad Social de la PUCP, explicó que alcanzamos el primer puesto en la dimensión de Proyección Social, junto con la Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad César Vallejo, gracias al trabajo

Tags:

PUCP, RSAUP, sostenibilidad ambiental

Mas artículos del autor:

"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
"Descubre la Revolución del Fitness en TRIM"
"Tope de tasas de interés aumenta mercado informal del crédito, incluido el gota a gota"
x