Atención, emprendedor: conoce las preferencias del consumidor peruano del 2021

El consumidor peruano será más meticuloso a la hora de comprar. Preferirá hacer las compras vía online y elegirá marcas con un propósito definido.

Los emprendimientos siempre han existido, sin embargo, hoy más que nunca existe la tendencia de lo hecho por uno mismo, hecho en casa o promovido desde la misma. Los delivery de comida, postres, artículos de primera necesidad, venta de productos para el cuidado personal o una adecuada alimentación van en aumento, debido al distanciamiento social.

Por otro lado, la nueva normalidad que vivimos este 2020, generó una serie de cambios no solo en el ecosistema empresarial, sino también en el comportamiento del consumidor, modificando sus necesidades, hábitos de consumo y expectativas hacia diferentes productos o servicios. ¿Estos cambios se mantendrán en los próximos meses con la llegada del nuevo año y las expectativas del 2021?

En un reciente seminario web organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), la Asociación de Agencias de Medios compartió cuáles serán las cinco características que marcarán al consumidor del 2021. ¿Cuáles son sus características? Aquí te lo contamos.

Prefiere hacer las compras vía online. A causa de las medidas de distanciamiento social, el e-commerce será una tendencia que marcará el consumo en los próximos años en diferentes sectores empresariales.

A la fecha, más del 60% de las empresas retail manifiestan que el cambio hacia las compras por internet, impulsado por la pandemia, será permanente en su categoría.

Una marca que hace activismo. Cobra mayor relevancia en los jóvenes consumir marcas cuyo propósito frente a su entorno (político-social) sea transparente y honesto.

El 71% considera que las marcas pueden ser más una “fuerza del bien” que los mismos gobiernos.

Experiencias desde casa. El 2020 marcó un cambio rotundo en el estilo de vida de las personas, el hogar se volvió un espacio de trabajo, estudio y de entrenamiento.

Pasar el mayor tiempo en casa será una constante que continuará en el 2021. Se espera que la demanda actual de contenido será hacia medios que brinden principalmente entretenimiento o desconexión de noticias.

Ahorro y emprendimiento. La nueva normalidad y los movimientos económicos en el país generaron que el consumidor sea mucho más meticuloso a la hora de comprar un producto.

El reto de las empresas es adaptarse e implementar esos insights frente a sus mensajes en un sentido que guarde sintonía con el nuevo consumidor.

Mayor conciencia en la alimentación. Más del 70% de los peruanos manifiesta que debido a la pandemia son más consientes sobre los alimentos que consumen.

Las personas empezaron a darle más importancia a la cobertura de sus necesidades básicas, como alimentación y cuidado personal.

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