Cinco películas para inspirar a los emprendedores en este inicio de año

Los emprendedores no tienen cuando descansar. Muchas veces no se permiten un reposo por su pasión. Pero siempre es bueno hacer una pausa, encender la tele y ver una película que los inspire, sobre todo en estas primeras horas del 2021.

Comenzó el 2021 y debemos tomarlo con optimismo, luego de un 2020 que nos dejó muchas lecciones. Por eso, hemos seleccionado algunas películas que todo emprendedor debe ver para sacar lecciones o para inspirarse y les permita perseguir sus objetivos, en este nuevo año.

Jobs

Trata del camino que recorre uno de los emprendedores más importantes del planeta, Steve Jobs, así como los problemas a los que se enfrenta y las soluciones que lleva crear Apple. Repasa su vida personal. Sus orígenes y su paso por la universidad para iniciar su andadura empresarial en el garaje de su casa.

La red social

Es la historia de un joven estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg. Él decide crear una plataforma para conectar amigos que lleva por nombre Facebook.  Muestra el proceso de creación de este emprendimiento digital que revolucionó las relaciones humans. El asentamiento de las bases, los problemas a los que se enfrentó y los diferentes procesos que pasó para convertirse en el gigante de las redes sociales que es hoy en día.

The Founder

El Fundador o Hambre de Poder cuenta la historia de Ray Krock, que, aunque no fundó McDonald’s, sí fue el que se dio cuenta del potencial del negocio inventado por los hermanos McDonald’s, la gran cadena de venta de hamburguesas. La película se centra mucho antes de que hubiera cadenas de restaurantes de comida rápida en cualquier rincón del planeta, con los aros dorados en cada una de sus puertas.

Coco antes de Chanel

Cuenta la vida de Gabrielle Chanel antes de ser conocida como Coco Chanel. Va desde su infancia, hasta la precariedad que sufría con trabajos que no le aportan nada más allá que algo de dinero. La vida le cambia cuando se enamora de un hombre que la introduce en la alta sociedad francesa, en la que empieza a diseñar diversos complementos y ropa, hasta convertirse en la famosa diseñadora que todos conocemos.

El sueño de Walt Disney:

¿Qué hubo detrás de la creación de esta enorme empresa? Walt Disney se enfrentó a rechazos y muchas puertas cerradas antes de ser el magnate del cine. La película narra la historia de este emprendedor y cómo logró todo lo que hoy en día sabemos de él.

 

Mas artículos del autor:

"The Art of Dating: Navigating the Modern Dating Scene"
"How to remove PC Cleaner Virus Removal Guide"
"Genera más ventas: palabras que cautivarán a tus clientes"
x