fapjunk.com teensexonline.com
¿Cómo puede mi emprendimiento contratar con el Estado? | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

¿Cómo puede mi emprendimiento contratar con el Estado?

Una vez inscrito en el Registro Nacional de Proveedores podrás acceder a una serie de oportunidades laborales.

Que nuestro emprendimiento esté debidamente formalizado nos abre muchas puertas. Según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a la fecha existen más de 130 mil empresas registradas como proveedoras del Estado Peruano. Los emprendimientos y empresas pequeñas también pueden ser parte del registro, tras inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

 

Previo al inicio de tu inscripción en este registro debes asegurarte de encontrarte activo y habido como contribuyente en la SUNAT. Además, no debes tener sanción vigente de inhabilitación o suspensión.

 

Categorías de proveedores del Estado

 

Son cuatro los tipos de registros en los que te puedes inscribir para ser proveedor:

 

Registro de Proveedores de Bienes: personas naturales y jurídicas autorizadas para proveer objetos que una entidad requiere para el desarrollo y cumplimiento de sus fines.

 

Registro de Proveedores de Servicios: personas naturales y jurídicas autorizadas para realizar actividades o labores que requiere una entidad para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones y fines.

 

Registro de Ejecutores de obras: personas naturales y jurídicas autorizadas a ejecutar obras públicas de construcción, reconstrucción, remodelación, mejoramiento, entre otras, que requiere una entidad para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones y fines.

 

Registro de Consultores de obras: personas naturales y jurídicas autorizadas a brindar servicios profesionales altamente calificados consistente en la elaboración del expediente técnico de obras, en la supervisión de la elaboración de expediente técnico de obra o en la supervisión de obras, que requiere una entidad para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones y fines.

 

¿Cómo inscribirse en el RNP?

 

  1. Según el tipo de registro, identifica los requisitos del trámite de tu elección en esta plataforma del RNP.
  2. Paga la tasa del trámite. Puedes hacerlo por Internet.
  3. Presenta tu trámite en la plataforma de trámites del RNP, digita tu RUC y clave para acceder al formulario electrónico de inscripción. Complétalo con la información solicitada y selecciona "Enviar formulario".
  4. Consulta el estado de tu trámite en el Registro de Proveedores de Bienes y/o Servicios, o Registro de Ejecutores y Consultores de Obras, e imprime tu constancia de inscripción.

 

Oportunidades con el Estado

 

Puedes encontrar todas las convocatorias vigentes en el Módulo de Oportunidades de Negocio del OSCE, con información completa de los procedimientos de selección en la etapa de registros de participantes.

Mas artículos del autor:

"Tope de tasas de interés aumenta mercado informal del crédito, incluido el gota a gota"
"La PUCP lidera el ranking de las universidades en investigaciones sobre sostenibilidad ambiental"
"Prestigiosa marca Teoma cambia de licenciatarios"
x