¿Es útil usar publicidad de Youtube para darle alcance a mi negocio?

La plataforma ofrece tres tipos de publicidad en su plataforma. Conócelas.

Youtube es la plataforma más antigua y popular de distribución de videos. En su último reporte, la compañía indicó haber alcanzado 2 mil millones de usuarios únicos al mes. Este dato nos revela el enorme alcance que puede tener la publicidad en YouTube.

 

Para ayudar a que las marcas potencien sus estrategias, esta plataforma cuenta con Youtube Ads. Se trata del sistema de videomarketing diseñado para gestionar la publicidad en YouTube. A través de este sistema puedes crear anuncios en distintos formatos y elegir en qué momento insertarlo.

 

Si estás considerando esta plataforma, es importante que conozcas y entiendas los tipos de publicidad que te ofrece y las características de cada una, de modo que puedas elaborar tu campaña de forma eficiente, organizada y bien dirigida.

 

Tipos de publicidad en Youtube

 

1. TrueView

 

Es el tipo de anuncio de video estándar en YouTube. Los anunciantes solo pagan por esta publicidad cuando los espectadores miran o interactúan con el anuncio durante al menos 30 segundos y pueden personalizarse fácilmente para compartir variedad de contenido. 

 

YouTube requiere que los anuncios TrueView que se pueden omitir tengan una duración entre 12 segundos y 6 minutos, y que los que no se pueden omitir tengan una duración de 15 a 20 segundos. 

 

Los TrueView video discovery aparecen como un video relacionado en la barra lateral de videos de la derecha, y TrueView in-stream se reproducen antes de que alguien vea el video que seleccionó en YouTube. A veces, los espectadores tienen la opción de omitir el anuncio después de verlo durante cinco segundos.

 

2. Pre-roll

 

Algunos anuncios in-stream no se pueden omitir, se pueden colocar en cualquier momento del video y tienen una duración de 15 a 20 segundos. Ya que no se pueden omitir, es mejor que incluyan un llamado a la acción para animar a los usuarios a hacer clic en tu anuncio y recibir algo a cambio.

 

YouTube vende el espacio de video pre-roll mediante pago por clic (PPC), por lo que es importante que hagas que ese clic lo valga.

 

3. Bumpers

 

Son el tipo de anuncio más corto en YouTube. Con solo 6 segundos se reproducen antes del video elegido por el espectador. Si bien no te permiten contar una historia completa en solo 6 segundos, son un gran complemento para campañas de video más grandes en el lanzamiento de un nuevo producto o evento.

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