Estos cursos debo seguir para impulsar las finanzas de mi negocio

Fundamentos de Finanzas Empresariales y diseño y creación de un emprendimiento son solo algunos de los cursos para capacitar a los emprendedores.

Para emprender no es necesario ser experto en economía, finanzas o temas logísticos. Los emprendimientos cubren todo tipo de rubro, desde los más duros vinculados a transacciones, hasta los más creativos como venta de plantas ornamentales, pero es una realidad que tener nociones y orden en el flujo de nuestros ingresos y egresos será lo mejor si deseamos que nuestro negocio pueda sostenerse en el tiempo.

 

Por ello, la plataforma educativa Coursera ofrece cursos gratuitos para todas las personas que deseen seguir formándose en temas empresariales y potenciar su negocio. Algunos de ellos son:

 

Fundamentos de Finanzas Empresariales

 

Este curso provee conceptos y herramientas que te permitirán analizar el entorno financiero al que te enfrentas en tus quehaceres cotidianos en el ámbito profesional. Al finalizarlo estarás en la capacidad de interpretar mejor el lenguaje financiero, obtener y analizar indicadores financieros, diagnosticar la salud financiera de tu empresa, calcular valores presentes y futuros, construir tablas de amortización de deudas, explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo, y comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión.

 

Diseño y Creación de un Emprendimiento Social

 

Aprenderás herramientas y el dominio de las metodologías de desarrollo de un modelo de negocio con misión social, siendo capaz de ponerlas en práctica para poder emprender y diseñar proyectos, poniendo especial énfasis en el desarrollo de un buen modelo de negocios.  Además conocerás casos de emprendimientos sociales que ya han aplicado estas herramientas en la creación de tus iniciativas, pudiendo incorporar los aprendizajes de cada una de esas experiencias.

 

 

Costos para los Negocios

 

Al completar el curso, podrás analizar elementos, estructuras, métodos y sistemas de costeo propios de una empresa, utilizando diversas herramientas, para identificar los posibles tipos de cálculos a generar. También podrás calcular costos, utilizando diversos procedimientos, con el propósito de obtener información relevante para la empresa que te permita una adecuada toma de decisiones.

 

Contabilidad para no contadores

 

Este curso te permitirá tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor. Podrás definir qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus principios fundamentales. También descubrirás su utilidad en tu vida cotidiana y profesional al que debes recurrir y confiar tu vida contable.  Además, podrás saber qué nos dice la información financiera, qué y cómo debemos leerla y qué decisiones tomar basadas en ella.

Mas artículos del autor:

"¿No puedes ahorrar? Descubre el curso gratuito y online que te ayudará"
"La Nueva Ley General de Industrias y el impacto económico de sus incentivos"
"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
x