Técnicos en finanzas son los más requeridos por las empresas en el país

La demanda laboral de los técnicos en operaciones financieras aumentó este año, según cifras del MTPE. La remuneración promedio mensual de estos profesionales supera los 2,500 soles.

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional 2021 realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), los profesionales técnicos en operaciones financieras son los más requeridos por las empresas en el Perú. En línea con ello, Guillermo Sánchez, director general del instituto Certus, comenta que los egresados de Administración Bancaria se encuentran entre los más demandados por el sector de banca y finanzas.

El especialista de Certus detalla que la remuneración promedio de estos técnicos puede superar los 2,500 soles mensuales y tienen un alto nivel de empleabilidad en el país. “Estudiar carreras de finanzas como Administración Bancaria, por ejemplo, ofrece múltiples oportunidades en el mercado laboral actual, ya que el área de finanzas es indispensable en los diversos sectores empresariales y la demanda de estos profesionales viene creciendo en el país”, menciona Sánchez.

Un egresado de esta carrera tiene la responsabilidad de identificar, analizar y gestionar los procesos administrativos y las principales operaciones financieras para la mejora de la comercialización de diversos productos o servicios. “El campo laboral del técnico en finanzas es bastante amplio y puede trabajar en organizaciones de todos los rubros, como instituciones financieras, empresas de servicios, empresas industriales, etc.; y de todos los tamaños, desde PYMES hasta empresas internacionales”, agregó el representante de Certus.

Por otro lado, la Encuesta de Demanda Ocupacional 2021 señala que el segundo lugar de los profesionales más requeridos por el mercado laboral corresponde a los técnicos en operaciones TIC y asistencia al usuario. En tercer lugar, se encuentran los técnicos y médicos farmacéuticos. Cabe señalar que el estudio del Ministerio de Trabajo se realizó tomando como base información de empresas de Lima Metropolitana y Callao, así como en provincias de las regiones norte y sur del país, en 14 tipos de labores.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Ministerio de trabajo, Técnicos financieros

Mas artículos del autor:

"5 recomendaciones para preparar los negocios para el futuro del retail"
"Google: e-commerce crecerá 110% en Perú"
"Emprendedor: Fundamentos de marketing para el éxito"