Pymes: Estas herramientas digitales te ayudarán a potenciar tus ventas durante la cuarentena

Apóyate en WhatsApp Business, Facebook o Instagram Product Tagging para que tus clientes tengan a la mano la información de tus productos.

Por: Samanta Alva

Durante febrero el 40% del territorio nacional se encontrará en aislamiento obligatorio debido a la segunda ola del Covid-19. Se trata de quince días de confinamiento, con la siempre latente posibilidad de extenderse por más tiempo, como sucedió con el primer aislamiento social que vivimos en el 2020. ¿Cómo deberán reaccionar las pymes en este contexto adverso? ¿Qué herramientas pueden usar para que sus ventas no se vean tan afectadas?

Según un estudio de IPSOS, 2.5 millones de peruanos conectados hacen compras vía WhatsApp. Los productos más solicitados por este canal son comida de restaurantes, ropa y alimentos para la alacena.

Esta segunda ola, sumada a la nueva inmovilización obligatoria de carácter extremo será un duro golpe para distintos negocios, pero será también una oportunidad para potenciar nuestros canales de venta digitales y generar rentabilidad con nuestro emprendimiento. Ya con una experiencia previa. Estas herramientas te podrán ayudar.

Facebook

Esta es la red social que más opciones nos da para llegar a las distintas audiencias que queremos alcanzar. Prioriza la línea gráfica de tu negocio para moverlo en Facebook, pues según estadísticas de la misma red, las publicaciones que contienen imágenes tienen 2.3 veces más interacciones que las publicaciones sin imágenes. Además, el 75% de la efectividad de la publicidad que está en Facebook depende de las imágenes.

Una herramienta importante de esta plataforma es Audience, que te permite segmentar distintas audiencias o públicos que deseas alcanzar para posteriormente aplicar alguna pauta publicitaria para que tu contenido se distribuya al objetivo.

Para programar tu contenido, apóyate en Creator Studio, otra herramienta de Facebook, que te permite programar desde posts hasta stories incluso en Instagram si tienes vinculadas las redes de tu negocio.

Whatsapp Business

Esta versión de la aplicación te permite crear un perfil de empresa, en el que puedes detallar la dirección, horario comercial, descripción, dirección de correo electrónico y web de tu negocio. La plataforma cuenta con respuestas automatizadas. Esto permite crear mensajes que se enviarán cuando recibas un mensaje y no estés disponible para responder de forma inmediata. También puedes dar mensajes de bienvenida y respuestas rápidas a consultas comunes. Además, Whatsapp Business permite crear un catálogo para que tus clientes encuentren tus productos de forma sencilla y rápida.

Instagram Checkout

Si tu negocio ofrece productos y puedes invertir en una producción de fotos estética, tu mejor opción para moverlos será Instagram. Esta red potencia el eCommerce a través de herramientas como Product Tagging, que te permite etiquetar las prendas con nombre y el precio de cada una en las fotos. Además, gracias a Instagram Checkout, si un cliente desea adquirir alguno de los productos que está viendo en el momento en tu cuenta, puede concretar la compra en la misma red social o en tu web.

Recuerda además que dado el contexto, la mejor opción para entregar los productos es el servicio de delivery. Puedes contratar los servicios de algún courrier o hacer un cargo extra para entregarlos tú mismo, siempre tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

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