auto

¿Rentabilizar mi auto para emprender?

Una buena opción es montar tu propio servicio Courrier y contar con aliados estratégicos.

 

El último Índice de Espíritu Emprendedor elaborado por Ipsos, reveló que el Perú se ubica en la tercera posición entre las economías con mayor espíritu emprendedor de los 28 países de la región. Además, el informe mostró que el 59% de la población peruana comenzó un negocio en el pasado, mientras que un 34% aún está considerando emprender.

La digitalización durante la pandemia ayudó a que centenas de negocios se potencien y encuentren nuevas oportunidades, y abrió la puerta a nuevos rubros. Si buscas emprender y cuentas con un auto propio, estas son algunas ideas que puedes considerar para sacarle el máximo provecho a tu vehículo.

Servicio a domicilio

En los últimos meses, el delivery cobró gran relevancia debido a las restricciones de movilidad. Esta tendencia aún se mantendrá, por lo que es una alternativa ideal para generar ingresos con un vehículo. Para ello es importante aliarse a diferentes plataformas y apps de envío a domicilio. Este tipo de actividad requiere un vehículo de cualquier tipo y que permita la movilidad y transporte de productos.

Transporte ejecutivo

El transporte personal también es una importante necesidad a considerar en esta coyuntura. Muchas personas necesitan trasladarse por temas de trabajo o movilizarse internamente en la ciudad, sin tener que utilizar el transporte público. Una opción segura es el servicio de transporte ejecutivo de pasajeros. La limpieza, desinfección y aditamentos que aseguren la distancia social dentro del vehículo como una barrera física hacia los asientos posteriores será clave.

Logística y distribución de productos

Las ventas de todo tipo de productos por internet incrementaron durante la pandemia. Muchas empresas están requiriendo contar con un servicio de logística y distribución de su mercadería, convirtiéndose en una gran oportunidad. Puedes montar tu propio servicio Courrier y contar con aliados estratégicos, como tiendas de ropa o tecnología.

Renta

 La renta de vehículos para familias es otra buena opción de negocio, ya que debido a las medidas sanitarias que se deben seguir por la pandemia, viajar en vehículo particular resulta más seguro. Esta alternativa es ideal, sobre todo, para quienes no cuentan con auto propio. Para ello, es necesario tener un seguro, establecer claramente las condiciones del préstamo del auto y contar con las garantías debidas.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Auto propio, courrier, rentabilizar

Mas artículos del autor:

"Mauro Gonzales, directivo de Radio Latina: “Continúo asesorando al presidente de manera externa”"
"Abogado de Cerrón: “El asilo político es una solución ante lo que podría convertirse en una persecución política”"
"Norma Yarrow: “Si viene un peor Gabinete, me imagino a Bermejo como primer ministro”"