TikTok para empresas: cómo promocionar tu marca

La plataforma ofrece herramientas para profesionales del marketing y empresas que buscan promocionarse.

Mientras que en la mayoría de las redes sociales más populares, los usuarios gestionan sus contenidos dentro de un esquema rígido de publicaciones, reacciones y opciones para compartir o comentar, TikTok se ha revelado como un laboratorio creativo a través de dos aspectos fundamentales del mundo digital: la música y el video.

 

Pese a ser una red social bastante joven, Statista indica que TikTok se encontraba ya en enero de 2021 entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial. A finales de 2020, el número estimado de usuarios activos mensuales ascendía 1.135 millones en todo el mundo y se espera que siga una trayectoria ascendente.

 

La esencia de TikTok reside en crear videos cortos, dinámicos, con pistas musicales o audios y efectos visuales que se reproducen en loop, con opción a viralizarse dentro y fuera de su propia red.

 

Oportunidades para marcas

 

La red está enfocada en la “no publicidad”, y en cambio apuesta por crear tendencias, alegría, intereses y vínculos. Para triunfar en esta plataforma debemos hacer uso de nuestra máxima creatividad y entender por completo al público al que nos dirigimos.

 

Expertos de Hubspot recomiendan a las marcas apoyarse en tres herramientas que TikTok for Business ofrece:

 

1. Creator Marketplace: En este micrositio podrás conocer a los creadores de contenido o tiktokeros más populares. Puedes elegir entre los principales narradores de historias de la plataforma para ver quién se ajusta mejor a las necesidades de tu marca.

 

2. Blog empresarial: Te permite acceder a artículos breves y útiles sobre la gestión de tus contenidos en la plataforma e incluye una sección de inspiración. Allí encontrarás casos de éxito de campañas de marketing reales en esta red social.

 

3. Business Learning Center: Este micrositio está centrado en el administrador de anuncios de TikTok. Encontrarás información relevante para los profesionales de marketing y empresas que buscan usar la plataforma para promocionar su marca. Si bien se trata de un gestor de anuncios, esta no funciona como Google Ads, sino que es necesario hacer videos para generar interacción. 

Mas artículos del autor:

"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
"Descubre la Revolución del Fitness en TRIM"
"Tope de tasas de interés aumenta mercado informal del crédito, incluido el gota a gota"
x