Video: herramientas gratuitas de edición

Las publicaciones de video provocan 49% más interacciones que las imágenes en redes sociales. Considera usar este tipo de contenido en tus redes.

Cuando buscamos generar mayor interacción con nuestro público, apoyarnos en el contenido visual es lo ideal. De acuerdo con un estudio de Quintly, las publicaciones de video provocan 49% más interacciones que las imágenes.

 

Usar videos, nos trae además diversos beneficios como:

 

Aumentar el tráfico a nuestra web. Si el contenido audiovisual cautiva al usuario, estarán más interesados en conocer de nuestra marca y atraerá visitas a nuestras plataformas.

Mejor posicionamiento. Los vídeos potencian el posicionamiento de nuestra marca. Si nos apoyamos en el SEO, lograremos estar al alcance de una simple búsqueda en Google por parte de los usuarios. 

Mejora la imagen de marca. Los vídeos que impactan a los usuarios permiten una mejor y mayor recordación. Además, es una buena plataforma para consolidar tu imagen, de modo que cada vez que los usuarios vean tus videos, puedan relacionarlos instantáneamente a ti por los elemenos y estilo que uses. 

 

5 herramientas gratuitas de edición

 

VN: Una de las mejores aplicaciones para celulares y tablets. Esta herramienta te permite editar videos, insertar imágenes, textos, stickers y música de forma sencilla como un profesional. La mejor partes es que no inserta marca de agua, por lo que tus videos quedarán limpios.

 

Filmora: Se trata de un editor de vídeo para Windows y macOS con una interfaz atractiva y moderna, que es bastante sencilla de utilizar. Si bien es gratuita y cuenta con decenas de funciones, ofrece una versión de pago si estás interesado en ampliar la gama de herramientas de edición y retirar la marca de agua que ofrece de forma predeterminada.

 

Jahshaka: Antes se le conocía como CineFX. Jahshaka es un editor de vídeo multiplataforma compatible con Windows, macOS y Linux. Resulta muy útil si estamos interesados en crear efectos, pues permite crear animaciones 2D y 3D.

 

WeVideo: Uno de los mejores editores online disponibles. Para usar la versión gratuita solo debes registrarte. Esta plataforma permite realizar las ediciones de forma colaborativa y tiene una aplicación para Google Drive, de manera que puedes guardar tus creaciones directamente en la nube. Cuenta con una biblioteca de cientos de canciones para incluir en tus vídeos.

 

Powtoon: Es una solución online para editar vídeos fácilmente. Ideal para videos cortos, es decir de no más de 3 minutos. 

Mas artículos del autor:

"¿No puedes ahorrar? Descubre el curso gratuito y online que te ayudará"
"La Nueva Ley General de Industrias y el impacto económico de sus incentivos"
"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
x