“Estamos agrandando la torta de donde sale la pensión”

José Ignacio Beteta explica la nueva fórmula propuesta por la Asociación Más y Mejores Pensiones

En medio de una serie de propuestas populistas que poco a poco vienen lapidando los fondos del sistema privado de pensiones apareció en redes y medios una audaz propuesta de reforma que plantea que todos recibamos el 5% del IGV que consumimos como un aporte para nuestro fondo de pensiones.

Para entender más a profundidad esta idea, SUDACA conversa con José Ignacio Beteta vocero de esta organización que sale a enfrentarse directamente con quienes promueven nuevas retiros como una solución de corto plazo.

Desde aquí hemos sido siempre críticos a nuestro sistema privado de pensiones por eso nos interesa dar a conocer nuevas ideas que busquen reformar el sistema en lugar de dinamitarlo. El sistema actual necesita una reforma profunda para mejorar sus costos, sus rendimientos y sobre todo para poder llegar a las grandes mayorías.

Una idea que plantea que todos los peruanos mayores de 18 años tengan una pensión, tengan o no tengan un trabajo formal, en un país con mas de 70% de informales nos pareció una noticia interesante y por eso fuimos en busca de sus autores para que la expliquen y podamos abrir un debate que hace mucho tiempo es necesario en nuestro país para promover una verdadera reforma del sistema previsional.

Tags:

José Ignacio Beteta, sistema de pensiones

Mas artículos del autor:

"La Nueva Ley General de Industrias y el impacto económico de sus incentivos"
"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
"Descubre la Revolución del Fitness en TRIM"
x