Becas Generación del Bicentenario

Becas Generación del Bicentenario: Profesionales destacados de la PUCP se preparan en el extranjero para aportar al desarrollo del país

"Treinta y cuatro egresados de diferentes facultades de la Pontificia Universidad Católica del Perú obtuvieron las becas Generación del Bicentenario, las cuales les permitirán seguir estudios de posgrado en las más prestigiosas universidades del mundo con todos los gastos pagados. Veintisiete de las becas son para maestrías y siete para doctorados"

“Los egresados de nuestra universidad, que por sus altas competencias han obtenido las becas Generación del Bicentenario, van a poder completar su formación académica en instituciones de altísima calidad educativa y tendrán la oportunidad de vivir en un hábitat diferente, añadiendo a su formación profesional una experiencia de inmersión e internacionalización total”, señaló la doctora María de los Ángeles Fernández Flecha, jefa de Internacionalización Académica de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI).

En la imagen: Diana Estrada, Joselyn Salinas y Sergio García

Nuestra egresada en Comunicación para el Desarrollo, Diana Estrada, nos comenta que cursará la maestría en Public Administration in Development Practice de la Universidad de Columbia, para resolver problemáticas a través de políticas públicas. “Los cursos y oportunidades de hacer prácticas y proyectos me ayudarán a tener una visión global de problemas y de soluciones de desarrollo, y me ayudarán a aplicarla, posteriormente, en la sociedad peruana”, nos dijo.

Así como Diana, los demás becados de la PUCP manifestaron que la motivación principal de estudiar en el extranjero es obtener nuevos conocimientos y experiencias que luego sirvan a nuestro país.

Es el caso de Sergio García, abogado especializado en derecho corporativo, quien alcanzó su sueño de ingresar al Master of Laws (LLM) International Business and Commercial Law en la Universidad de Manchester. “Tengo varios planes y proyectos: una idea general es reforzar las relaciones entre América Latina y el Reino Unido. Como abogado puedo contribuir a ese refuerzo a través de la práctica profesional, la investigación académica y la docencia”, explicó.

Desde su fundación, la Pontificia Universidad Católica del Perú se comprometió firmemente en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo nacional. Por esa razón, conforme pasaron los años, las autoridades y los profesores fueron creando nuevos programas académicos en función de las necesidades de nuestra sociedad. El último desafío de esa apuesta en favor del país ha sido la participación en los programas de becas en el extranjero para que nuestros egresados desarrollen doctorados y maestrías que contribuyan al desarrollo nacional. Esa es la tarea de los tiempos modernos.

Tags:

Becas, Desarrollo de Perú, Educación, Estudios de Posgrado, PUCP

Mas artículos del autor:

"Egresada PUCP es admitida en exclusivo programa de Yale"
"«San Isidro Refuerza la Seguridad y Reduce la Delincuencia en un 30%»"
"Dos Gigantes se unen: Teoma y Sanki"
x