“EL FÚTBOL PERUANO SE ESTÁ HUNDIENDO CADA DÍA MÁS”

Alberto Beingolea sobre los manejos de Agustín Lozano y su intento de imponer un nuevo modelo de gestión de los derechos de TV en la Liga 1

Semana a semana todos somos espectadores de una guerra sin precedentes en el fútbol peruano. Por un lado Agustín Lozano y por el otro, un grupo muy importante de clubes profesionales que desean seguir manejando sus derechos de transmisión individualmente y no aceptan el nuevo modelo colectivo planteado por la Federación Peruana de Fútbol y su socio extranjero 1190.

Para empezar a entender mejor las razones de esta dura confrontación, SUDACA buscó a Alberto Beingolea, reconocido periodista deportivo y ex congresista que es el vocero del Consorcio Fútbol Perú que ha manejado los últimos 10 años los derechos de televisión de los equipos de fútbol más importantes del campeonato nacional.

Beingolea responde cómo se ha llegado a este nivel de guerra total por los derechos, las razones que han motivado un directorio de emergencia mañana en la FPF y sobre las consecuencias de esta grave crisis que enfrenta hoy el fútbol profesional peruano.

Tags:

federación peruana de fútbol, fútbol peruano

Mas artículos del autor:

"La Nueva Ley General de Industrias y el impacto económico de sus incentivos"
"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
"Descubre la Revolución del Fitness en TRIM"
x