Pie Derecho

Ideas para López Aliaga

“Habilite íntegramente la Costa Verde para uso playero. No es posible que solo cinco de los 25 kilómetros de litoral que tenemos sea útil para el esparcimiento público”

Lima, potencia mundial, proclama el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Acompañamos sus deseos. La megaorbe que es la capital del Perú merece un mejor destino que el presente que actualmente muestra. Algunas humildes sugerencias al respecto:

-Habilite íntegramente la Costa Verde para uso playero. No es posible que solo cinco de los 25 kilómetros de litoral que tenemos sea útil para el esparcimiento público.

-Construya teleféricos en todo el litoral que permitan su fácil acceso. La Costa Verde es aún rescatable del urbanicidio que perpetró Susana Villarán y puede ser el gran espacio público de la ciudad.

-Reemplace las escaleras de Castañeda por escaleras mecánicas, como muchas otras ciudades con laderas empinadas como nuestra ciudad, tienen. Sería una revolución en la calidad de vida de millones de limeños pobres que sufren desventuras para poder acceder a sus viviendas.

-Contacte a Adrián Revilla, presidente de la asociación Cruzada Vial, quien, con sustento técnico, señala que con una inversión de US$ 600 millones en cuatro años, se resuelve el problema del tráfico en la ciudad.

-Convoque licitación pública para la entrega en concesión de una vía periférica para el tránsito pesado que cruza Lima.

-Convoque licitación pública internacional para el recojo de la basura (lo de Innova ya es escandaloso). Fue, además, una promesa suya de campaña.

-Reactive el proyecto de extensión de la Vía Expresa o Zanjón, hasta la Panamericana Sur.

-Reactive el proyecto de extensión de la autopista Ramiro Prialé hasta Chosica.

-Un pedido barranquino: construya en túnel por el que discurra el Metropolitano por la avenida Bolognesi y que se recupere así esa vía para ida y vuelta de los automóviles y descongestione el caos que produce que solo haya una avenida de tránsito de Lima hacia Chorrillos, como es la avenida San Martín-Pedro de Osma.

-Haga un convenio con la Beneficencia Pública y con la Iglesia católica para que se subasten las propiedades que poseen en el Centro Histórico, y dejen de ser los predios ruinosos que impiden hacer de nuestro casco viejo un atractivo turístico de nivel mundial.

-Convenza a la Fuera Aérea de trasladar Las Palmas a las afueras de la ciudad y haga allí un gran parque público, con museos, teatros, salas de conciertos, etc. Rompería, además, el dique urbanístico que hoy bloquea gran parte de la ciudad.

Tags:

Rafael Lopez Aliaga

Mas artículos del autor:

"Un MEF pelele"
"Refundación fiscal y judicial"
"Arremetida fiscal contra la libertad de prensa"
x