AUTO DE SEGUNDA

¿Automóvil seminuevo para mi negocio?

Mientras que los automóviles nuevos tienen una serie de atributos que los hacen más atractivos entre los usuarios que van por su primer vehículo, aquellos que cuentan con un presupuesto más ajustado se fijan cada vez más en los automóviles de segunda mano

Ante la necesidad de la población por evitar las aglomeraciones en el transporte público, por efecto de la pandemia, la demanda de automóviles se ha ido incrementando. De acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (APP), desde noviembre del año pasado, las cifras de ventas son positivas y superiores a lo registrado en 2019.

Para Javier Matayoshi, jefe de Seminuevos en Mitsui Automotriz, en esta coyuntura, la adquisición de autos seminuevos se presenta como una alternativa idónea, sobre todo por la necesidad que impulsa la compra. Sin embargo, la poca experiencia de los nuevos compradores puede generar algunas dudas.

“En pandemia, la venta de autos seminuevos ha incrementado, siendo los modelos vehiculares básicos los más demandados, tales como Etios, Yaris, Agya”, precisa.

En conductores con poca experiencia, OLX Autos Perú recomienda optar por un seminuevo para que no afectar la inversión y moverse cómodamente por la ciudad. En cambio, cuando ya se tiene experiencia y la razón detrás es la necesidad, pero también el estatus, un automóvil con olor a nuevo será siempre lo más atractivo.

Costos y precauciones

Si lo que el usuario está buscando es más una herramienta de trabajo, la plataforma, que cuenta con un servicio para este tipo de vehículos denominada OLX Autos Venta Inmediata, precisa que el mercado de automóviles seminuevos tiene opciones con un mínimo de kilometraje y desgaste, que no se depreciarán tan rápido como uno nuevo, que se deprecia en un 20% solo al salir del concesionario.

“En un vehículo nuevo debe prever el pago de registro de placas de rodaje, impuesto vehicular (los 3 años primeros años) y, si se adquirió con crédito, un seguro automotriz obligatorio. Para un seminuevo, si bien hay un ahorro en el pago de verificación o seguro, se debe costear el manteamiento, reparaciones y repuestos propios del desgaste del vehículo. Asimismo, la revisión técnica de rigor cada año”, comentan.

Otro aspecto importante es la garantía, que con un vehículo nuevo puede llegar a los 5 años, con mantenimientos gratuitos por 2 o 3 veces. En cambio, el vehículo seminuevo no cuenta con estas opciones.

Por ello, Matayoshi recuerda que en el presupuesto debe tomar en cuenta los costos de mantenimiento y el seguro, lo que permitirá darle un buen estado al vehículo. Además, recomienda hacer una inspección física antes de terminar el proceso.

“Si bien virtualmente se puede explorar infinidad de opciones y características, específicamente para la compra de un auto seminuevo, se recomienda que la elección sea de manera física, pues se debe corroborar que no haya imperfecciones. Asegúrese que el vehículo que le ofrezcan haya pasado por una inspección física previa”, aconseja.

Tags:

Auto propio, auto seminuevo, Negocio

Mas artículos del autor:

"Padrones de afiliados: el primer bache de las elecciones municipales"
"El hincha de la ivermectina que respalda a Hernán Condori"
"El laboratorio que entregó informes falsos para Qali Warma"
x