Ahorro

4 tips para ahorrar dinero y emprender el 2022

Vender objetos en buen estado que no utilizas, educarte financieramente y generar otras fuentes de ingresos, son algunas claves que podrías usar.

Faltan pocos meses para que el 2021 llegue a su fin, y hay muchas personas que tienen planificado emprender un negocio el próximo año; sin embargo, debido a muchos factores aún no han logrado ahorrar el dinero suficiente para llevarlo a cabo.

En ese sentido, es importante que estos últimos meses que quedan, puedas planificar adecuadamente tus gastos, tu dinero y empezar a ahorrar lo más pronto posible y lograr el sueño que tanto anhelas con miras al próximo año. El especialista en finanzas personales y autor del libro Código Dinero (Editorial Planeta), Cristian Arens, comparte 4 recomendaciones que podrías tomar en cuenta para lograrlo.

Edúcate financieramente: Para empezar a ahorrar e invertir adecuadamente es necesario que conozcas bien cómo manejar tu dinero y las tarjetas de crédito de manera adecuada, con el fin de no endeudarte. De esa manera podrás administrar el dinero de la mejor manera y podrás ahorrar.

 Vende lo que ya no utilizas: Si tienes algunos objetos cómo electrodomésticos, ropa, etc. que estén en buen estado, puedes venderlos a través de marketplaces como el de Facebook, Mercado Libre u otros. De esa manera puedes comenzar a ahorrar.

Gana más dinero de lo que gastas: Muchas personas están acostumbradas a gastar más dinero de lo que ganan, esto podría causar deudas en vez de ayudarte a ahorrar. Por eso es importante que puedas distribuir tu dinero adecuadamente o podrías reducir el dinero que utilizas en algunos ámbitos; por ejemplo, en entretenimiento.

Genera otra fuente de ingresos: Este punto no significa que vayas a crear el negocio que anhelas para generar dinero, sino que podrías comenzar a comprar y vender cosas; quizás ropa al por mayor o podrías incluso vender comida. Recuerda que esto sería aparte del trabajo que tienes, ya que el objetivo es ahorrar.

Mas artículos del autor:

"«Pregunten a sus hijos como se sienten» con Olga Montero"
"En la calma está el poder según Javier Benítez"
"Dientes negros. Los cantares del no mundo de Julio Cevasco"
x