Cristian Arens: el best-seller peruano de Amazon que inspira a los emprendedores

Tiene miles de seguidores en Youtube y su libro “Código Dinero” se convirtió en un boom de ventas. Su consejo: que la primera inversión que hagamos sea en nosotros mismos.

Quienes han podido ver alguno de sus videos en Youtube, han escuchado su podcast “Invertir Joven” o han leído su libro “Código Dinero”, saben que Cristian Arens empezó a emprender desde muy joven, pero fue a los 19 años que su vida dio un giro, metiéndose a profundidad en las inversiones. Según explica, ese cambio de paradigma fue detonado por un encuentro con el multimillonario Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo.

“Vi que existían dos habilidades: la habilidad de generar dinero e ingresos, sea a través de un negocio o un trabajo, y la segunda habilidad era hacer que tu dinero trabaje por ti. De esta manera, tu tiempo no va directamente relacionado a tus ganancias. Si es que no aprendía esta habilidad, siempre iba a tener que trabajar por dinero, no importa cuánto ganase. En cambio, si aprendía a hacer que mi dinero trabaje por mí, podía tener más tiempo y energía para hacer las cosas que realmente me gustan y apasionan”, señala.

Invertir en uno mismo

Las ganas de hacer negocios siempre fueron parte de su vida. En un capítulo de su podcast recordó que cuando era niño se le ocurrió comprar varios recuerdos durante un viaje escolar y los vendió todos en el bus de vuelta a Lima, recuperando su inversión. Después del encuentro con Buffett, a esa voluntad de emprender se le sumó el interés por rentabilizar sus ganancias y ser libre financieramente.

Mientras se ocupaba de sus emprendimientos y terminaba la universidad, se le ocurrió compartir todo lo que había aprendido con otras personas. Al inicio, lo hizo a través de sus videos de Youtube y después, se animó a lanzar “Código Dinero: 4 pasos para hacer que tu dinero trabaje por ti”, libro que se convirtió dos veces en un best-seller de Amazon, primero a mediados de 2020 y la segunda vez a inicios de este año.

“Desde chico pensaba en escribir un libro y como hace cinco años me puse más serio con esto. Lo postergué y al final, en el 2019, comencé a escribirlo y a inicios de 2020 pude publicar la primera versión”, comenta.

Ahora que lleva unos meses estudiando una maestría en España está trabajando en una segunda versión que se publicaría a fines de agosto y que permitirá que su libro esté presente en todas las librerías. “Al final la idea es poder democratizar la información y que llegue a cada rincón del país. Vamos por ello”, agrega.

Además del tiempo que dedica a sus estudios y a grabar sus videos educativos, se da un espacio para jugar fútbol, leer o salir con sus amigos. Al momento de esta entrevista se encontraba de vacaciones, ¿cuál es su secreto? Revela que siempre invierte en cosas que conoce y eso le da suficiente tranquilidad para sentirse seguro.

“De nada te sirve tener una alta rentabilidad si estás viendo todos los días el celular, poniéndote nervioso y sacrificando la salud. La primera inversión que todos debemos hacer es invertir en nosotros mismos, en nuestra capacitación para justamente poder comenzar a entender las inversiones”, indica.

Oportunidades en medio de la incertidumbre

La inversión más grande de Cristian Arens, en este momento, es el MBA que está llevando en Madrid, pero también tiene la meta de llegar al millón de suscriptores en Youtube (actualmente, tiene unos 244 mil). Además, en uno de sus podcasts, confesó que le gustaría ser dueño alguna vez en la vida de un club de fútbol, ya que no pudo ser futbolista.

Este y todos los objetivos que se va trazando los suele compartir con frecuencia con sus seguidores porque asegura que, de esa manera, se obliga a cumplir sus sueños. “Siempre estoy tratando de crear cosas nuevas. Me considero un emprendedor, así que seguro vendrán más emprendimientos”, confía.

A pesar de las circunstancias de incertidumbre que se tienen en el país, Arens considera que sí es posible emprender y ahora más que nunca. “Cuando hay un problema, hay una oportunidad y cuando hay una oportunidad, debe aparecer un emprendedor para solucionarlo”, observa.

Independiente de la situación del país, considera que todos deberían empezar a emprender o nutrirse de la información adecuada para tener negocios no solo localmente, sino también de manera internacional. En su opinión, el principal reto que se tiene que afrontar al momento de lanzar un negocio es la paciencia porque muchas veces se buscan resultados rápidos.

“Muchas veces no se cosecha en el mismo año en el que se siembra. Hay que ser pacientes y salir adelante. A veces me ha pasado lo contrario, ser muy empeñado en una idea y que esa idea no sea tan buena, debí cambiarlo y no lo hice. Entonces, creo que un emprendedor siempre debe adaptarse a los cambios, aprender de ellos y seguir adelante”, anota.

Dato:

Pueden seguir a Cristian Arens en sus cuentas de Youtube, Facebook,e Instagram.

Tags:

Amazon, Cristian Arens, Emprendedor, Youtuber

Mas artículos del autor:

"Padrones de afiliados: el primer bache de las elecciones municipales"
"El hincha de la ivermectina que respalda a Hernán Condori"
"El laboratorio que entregó informes falsos para Qali Warma"
x