Educación Financiera: Inscríbete gratis en Finanzas Al Toque

La Asociación de Bancos del Perú lanzó FinanzasAlToque.pe, una plataforma 100% gratuita y en línea con cursos sobre manejo de finanzas personales y finanzas para emprendimientos. La iniciativa brinda herramientas para que todas las personas tengan una mejor salud financiera y sepan tomar mejores decisiones financieras. Los cursos ya están disponibles en Finanzasaltoque.pe.

El programa ha sido desarrollado junto con Crehana y con expertos en finanzas personales para darle un formato corto, didáctico y amigable. Los contenidos están basados en estudios profundos sobre las principales necesidades de aprendizaje de las personas.

“Los conocimientos sobre manejo de finanzas personales son muy importantes para la vida y el progreso de las personas, sin embargo, tradicionalmente estos temas tan importantes no se enseñan ni en el colegio ni en ningún otro ámbito. Queremos cambiar esto y ofrecer a todas las personas una alternativa gratuita y accesible para que aprender a tomar las mejores decisiones de dinero sea más sencillo”, comentó Miguel Vargas, Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú .

Inicialmente FinanzasAlToque.pe cuenta con 4 cursos dirigidos a emprendedores, familias y jóvenes. Los cursos disponibles son:

1. Finanzas para Empezar.  

Está dirigido a personas que recién empiezan a utilizar el sistema financiero. Enseña a utilizar productos bancarios de la mejor manera, a priorizar gastos y a elaborar y mantener un presupuesto personal. Es dictado por las Finanfieras tres especialistas en finanzas.

2. ¿Cómo manejar mi negocio? 

Las personas que están iniciando un emprendimiento pueden aprender con Karem Suárez, emprendedora y experta en finanzas personales. El curso enseña a analizar una idea de negocio y comparte métodos potentes para el manejo de dinero en un emprendimiento.

3. Finanzas Familiares  

Paco Montoya, creador del podcast “Finanzas y Café”, comparte herramientas para sentar las bases en el manejo de las finanzas familiares, que servirán para ordenar gastos, para llevar un presupuesto familiar y para fijar metas financieras.

4. Llevando tu negocio al siguiente nivel

Los emprendedores que quieren hacer crecer su negocio pueden aprender cómo analizar una idea de negocio y mantenerse actualizado con los últimos métodos de manejo de dinero junto con Ximena Delgado, conocida emprendedora peruana.

¿Cómo inscribirse en Finanzas Al Toque?  

Todos los contenidos de Finanzas al Toque son gratuitos. Las personas pueden inscribirse ingresando a Finanzasaltoque.pe. Los usuarios deben registrarse por única vez pulsado el botón de “Regístrate aquí” e inmediatamente pueden empezar a llevar los cursos cuando quieran. Al finalizar el programa recibirán un certificado firmado por Crehana y la Asociación de Bancos del Perú.

Finanzas Al Toque también cuenta en redes sociales en FacebookInstagram Tik-Tok como @finanzasaltoque.pe.

Mas artículos del autor:

"Educación Financiera: Inscríbete gratis en Finanzas Al Toque"
"De la ineptitud a la indiferencia"
"Se cuentan votos para la vacancia"
x