mejorar negocio

Estrategias para mejorar su negocio

Acceder a capacitaciones, tener varios medios de pago disponibles y aprovechar las redes sociales que se tienen a la mano son algunas de recomendaciones que los emprendedores pueden aplicar.

Después de varias cuarentenas y restricciones por la pandemia, los negocios requieren de una mayor preparación para recuperar sus ventas. Según el programa Mujeres Emprendedoras BCP, Perú es el único país de la región donde las mujeres tienen las tasas de emprendimiento más altas, pero solo el 14,4% de estas emprendedoras cuentan con capacitación en gestión empresarial y un emprendedor que aplica estas herramientas puede hacer crecer su negocio hasta 10% al año.

En esa línea recomiendan realizar un diagnóstico para saber cómo se encuentran los pagos pendientes a proveedores y al personal, desarrollar un plan sobre las nuevas oportunidades que se presentan e innovar valiéndose de la presencia que se tiene en redes sociales. En esa misma línea, Santiago Aparicio, cofundador de Fitpal, cuenta para Forbes Colombia, que es muy importante recuperar el flujo de caja como se pueda.

“Ofrecer pagos diferidos o vender en módulos es una gran opción para aumentar el porcentaje de cierre. Es vital conseguir nuevos clientes a bordo, sin importar cuán pequeño sea el tamaño del ticket de venta; ser más flexibles en nuestro cobro puede ayudar a tomar decisiones más fácilmente a clientes potenciales dado que su caja se verá menos afectada”, precisa.

También aconseja buscar nuevos ángulos para vender, que estén relacionados a la COVID-19 y que puedan ofrecer un mayor rendimiento. Por ejemplo, si el rubro del negocio es la moda, lo ideal sería acercarlo a la vertical de la ropa para casa o deportiva, teniendo en cuenta que las actividades de gimnasio se dan ahora en el hogar.

 

Los medios de pago y las bodegas

Para posicionar con éxito un emprendimiento en el mercado, Antonio Meier, profesor de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad ESAN, considera que se debe elegir el segmento objetivo de potenciales consumidores y construir una propuesta de valor del producto o servicio, diferenciada en relación a la competencia. A los emprendedores que surgieron con la pandemia, les recomienda aprovechar al máximo las redes sociales por tener una conectividad muy alta con el potencial comprador.

“La pandemia permitió reducir el temor de realizar transacciones de manera virtual. Esta modalidad de compra/venta considero se mantendrá y fortalecerá en la etapa postpandemia”, resaltó. Para sobrevivir es necesario cumplir con la promesa de valor, funcionalidad del producto, tiempos de entrega y garantía ofrecida.

En el caso de los negocios pequeños más numerosos, las bodegas, María Luisa Málaga, directora ejecutiva de la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA), aconsejó tener siempre en “stock” los productos más consumidos por los vecinos del barrio y mejorar las herramientas de pago.

“Una gran mejora en una tienda sería instalar un POS para que puedan pagarle con tarjeta, o crearse una cuenta en Yape o Plin para que los vecinos puedan depositar el monto total de sus compras”, señala.

Tags:

aumetar ventas, estrategia, mejorar, Negocio

Mas artículos del autor:

"Padrones de afiliados: el primer bache de las elecciones municipales"
"El hincha de la ivermectina que respalda a Hernán Condori"
"El laboratorio que entregó informes falsos para Qali Warma"
x