fapjunk.com teensexonline.com
Finanzas Personales: Desde este lunes ONP pagará bono de S/. 930 a pensionistas | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

Finanzas Personales: Desde este lunes ONP pagará bono de S/. 930 a pensionistas

El bono extraordinario se pagará desde este lunes 11 hasta el jueves 14 de enero. Para que tomes tus precauciones, te presentamos el cronograma de pago y las recomendaciones para el cobro correcto del subsidio.

Desde este lunes 11 de enero los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán cobrar el bono extraordinario de S/.930 aprobado por el gobierno. ¿Cómo será el proceso? ¿Debo ir al banco y hacer mi cola? ¿La entrega del bono solo será el lunes? Las respuesta te la contamos en la siguiente nota.

¿Cómo será el pago? Será automático y se abonará en la misma cuenta en la que se deposita la pensión al jubilado, según Mario Zapater, director general de prestaciones de la ONP.

¿A cuántas personas beneficiará este subsidio? A más de 560,000 pensionistas, declarados como tales hasta el 5 de diciembre último.

¿Cómo se cobrará este bono? No será necesario que el jubilado vaya a las agencias del Banco de la Nación u otra entidad financiera donde el jubilado cobre su pensión, ya que podrá hacer el retiro por cajero automático o agente bancario.

¿Hay límite de tiempo para hacer el retiro? No lo hay. Ya sea total o parcial, pueden hacerlo en el momento que el jubilado lo desee. Tampoco es necesario hacerlo el mismo día del depósito, ya que el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria, a disposición permanente del jubilado. Hay que ser responsable para usar ese dinero correctamente.

¿Solo puedo cobrar el día 11? No, será hasta el 14 de enero. El pago del abono de S/. 930 dependerá de la primera letra de tu apellido.

Aquí te presentamos el siguiente cronograma.

A-C:    lunes 11 de enero

D-M:   martes 12 de enero

N-Q:   miércoles 13 de enero

R-Z:   jueves 14 de enero

¿Qué pasa si una persona no puede movilizarse y no puede pasar por el cajero?

A ellos el pago se les llevará a su casa entre el 16 y 25 de enero.

Cabe precisar que el Gobierno publicó en El Peruano el Decreto de Urgencia N° 137-2020, que autoriza transferencias a entidades del gobierno central y gobiernos regionales, para el pago de dicha retribución extraordinaria establecida en la Ley 31083, equivalente a una remuneración mínima vital (930 soles) a los jubilados de la ONP.

Según la norma, las entidades del Gobierno Nacional transferirán a la Reserva de Contingencia S/.  647 millones 209,425 soles y los gobiernos regionales harán lo propio por S/. 71 millones 756,761 soles, haciendo un total de 718 millones 966,186 soles.

Mas artículos del autor:

"The Art of Dating: Navigating the Modern Dating Scene"
"How to remove PC Cleaner Virus Removal Guide"
"Genera más ventas: palabras que cautivarán a tus clientes"
x