Marketing personal: errores que debes evitar en tu CV

Revisa que tus datos de contacto sean los correctos. No pierdas una oportunidad laboral por escribir mal tu correo o teléfono.

Según un último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 24% de jóvenes menores de 25 años dejó de ser población económicamente activa durante el año pasado. En el caso de las personas menores de 44 años, la caída fue de 14%.

 

Si te encuentras en una búsqueda activa de trabajo, es importante que sepas cómo tener un CV idóneo y atractivo para que los encargados de recursos humanos te encuentren destacable. El portal de búsqueda de empleo Infojobs recomienda evitar estos errores comunes en tu currículum: 

 

1. Demasiada información

 

Evita poner demasiados detalles en cada puesto de trabajo y limita la información a tus responsabilidades más importantes. Incluye sólo los cargos más relevantes y excluye las experiencias laborales poco significativas o que no tengan relación con el nuevo cargo que solicitas.

 

2. No mostrar los logros

 

No limites tu experiencia a un listado de funciones generales para cada cargo. Añade los logros que has conseguido en estos trabajos para evidenciar el valor que has aportado a la empresa.

 

3. Equivocarte en las fechas

 

Revisa bien todas las fechas del CV para asegurarte de que no haya errores y, aunque hayas estado meses sin trabajar, evitar mentir, pues podrías conseguir que te eliminen del proceso de selección.

 

4. Faltas y gramática pobre

 

Una falta de ortografía puede anularte de un proceso de selección. Asegúrate de releer tu CV varias veces para detectar faltas, repeticiones de palabras o errores de sintaxis entre frases.

 

5. Poner datos de contacto erróneos

 

Hay candidatos que han sido rechazados por haber incluido datos de contacto errados. Revisa que tu email y tu teléfono están bien escritos y evita utilizar correos difíciles de recordar o datos de contacto de tu trabajo actual.

 

6. Utilizar un formato pobre

 

El aspecto de tu CV es tan importante como el contenido. Evita los formatos de texto planos y busca un diseño que transmita profesionalidad e invite a seguir leyendo. Puedes encontrar formatos gratuitos en plataformas como Canva para mejorar el aspecto de tu CV.

Mas artículos del autor:

"Rectificación de Willax"
"Confiep: “Comparado con el primer Gabinete, el de Mirtha Vásquez generó un alivio”"
"Secretario general de Nuevo Perú: “[En Perú Libre] nos ven más como enemigos a nosotros que a los sectores conservadores”"