Microinfluencers: ¿Por qué debería considerarlos en mi estrategia de redes?

En el mundo de las redes sociales, una audiencia fiel es sinónimo de oportunidades. Conoce cómo los microinfluencers pueden ayudarte a impulsar tu negocio.

El marketing de influencers es una estrategia que sigue siendo relevante en un plan de marketing. Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha migrado de los influencers y celebrities a los microinfluencers. Pero, ¿qué son los microinfluencers?

 

Para gran parte de los expertos, un microinfluencer es un usuario con un número de seguidores entre 2,000 y 10,000 en una red social y se especializa en una temática específica. Karina Chávez, social media strategist, asegura que la tendencia es hacia los especialistas o influencers de nicho. “Si tienes una cuenta de productos naturales, por ejemplo, lo mejor será contratar a un nutricionista o atleta, ya que su audiencia está en busca de esos productos y ese influencer tiene el aval para recomendar tu producto”, agrega.

 

Más allá de los seguidores

 

Si bien los influencers más grandes pueden ser efectivos para rubros masivos, para productos más específicos lo mejor será trabajar con personas que conocen el producto y cuyos seguidores tengan el interés de comprar. Para escoger a la persona adecuada, la cantidad de seguidores es lo de menos.

 

“Si tu objetivo es convertir (en ventas), debes analizar otros factores. Por ejemplo, cómo está conformada su comunidad y en qué estadío de compra se encuentran: see, think, do o care”, agrega la especialista.

 

Por eso, si estás considerando trabajar con un microinfluencer para impulsar tu negocio, no debes fijarte solo en lo que ves, deberás pedirle también su media kit para conocer en cuánto oscila su nivel de engagement, cómo está conformada su comunidad y qué tipo de contenido funciona mejor para él o ella. También puedes pedirle que te comparta algunos casos de éxito y cómo le va en una semana promedio. Si el microinfluencer cuenta con esta data y te la comparte, es una señal de que estarás trabajando con un profesional que sabe lo que hace.

 

 

Mas artículos del autor:

"Teoma: La multinacional que revolucionó el mercado del bienestar en Latinoamérica con un solo producto, PH Moringa Teoma"
"Egresada PUCP es admitida en exclusivo programa de Yale"
"«San Isidro Refuerza la Seguridad y Reduce la Delincuencia en un 30%»"
x