Reputación online

Reputación online: ¿qué es y cómo medirla?

La primera información que tus posibles clientes encuentren sobre tu marca en Internet será decisiva sobre su percepción.

La reputación online es un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red. Esta es definida por los usuarios digitales y clientes, por lo que es importante cuidarla; en caso contrario, no podremos modificar una visión negativa fácilmente.

 

Como explican los expertos de Inbound Cycle, más del 90% de las personas se quedan en la primera página de resultados de Google y solo un 10% avanza a segundas páginas. Dentro de la primera página, los 3 primeros resultados suelen acaparar más del 50% de los clicks. Por ello, lo primero que encuentren nuestros clientes ya sea en la web o en redes sociales será un factor decisivo sobre su visión respecto de nuestra marca.

 

Herramientas para medir tu reputación

 

Trackur

Esta es una herramienta de monitoreo de términos con dos funciones bastante útiles. Una de ellas es el análisis de sentimientos en las publicaciones, y la segunda es una nube de palabras vinculadas al término que estamos monitoreando. De esta manera, podremos saber con qué palabras clave se está relacionando nuestra marca y así tener una idea de los conceptos que nuestros clientes manejan sobre nosotros.

 

Klout

Permite cuantificar y calificar nuestra reputación en redes sociales. Klout es una herramienta de content marketing que te ayudará a determinar los temas que le interesan a tu comunidad. Podrás ver las últimas tendencias en contenido de acuerdo a intereses definidos, medir el impacto y detectar los usuarios a quienes podría interesarle. Además, esta herramienta analiza el nivel de influencia en las principales redes sociales empleando una calificación que va del 1 al 100.

 

Facebook y Google Mybusiness

En estos servicios los usuarios pueden hacer valoraciones de nuestro negocio o marca, por lo que también son un buen indicativo de está siendo considerada por los clientes y si están dispuestos a hacer una recomendación. Es habitual que las empresas tengan miedo a estas valoraciones, pues pueden ser un foco de crisis de reputación, pero es también un buen espacio para manejar la comunicación de nuestra marca frente al público en general.

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Tags:

Emprendimiento, Reputación Online

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