Ahorrar es un hábito difícil de cultivar, pero no imposible. La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú publicó un informe en el que precisa, que según la Encuesta Global Findex, el 40% de la población peruana mayor a 15 años tiene este hábito desarrollado. Además, según una reciente encuesta de Ipsos Perú, el 32% de los hogares peruanos ahorra para cubrir cualquier gasto de salud con fines preventivos.
Ahora, si ingresamos esos ahorros al sistema financiero formal, tendremos una serie de beneficios. La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) da a conocer cuáles son.
Ahorros protegidos
Si depositas tu dinero en una institución financiera autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) siempre estará protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos, que se activa si la entidad quiebra. Actualmente, la cobertura máxima del FSD asciende a 104,377 soles.
Acceso a mejor crédito
Las tasas de interés en los bancos y financieras son mucho menores que las de los prestamistas informales. Una vez que tu dinero se encuentre en el sistema financiero formal, podrás acceder a una diversidad de productos crediticios que se ajusten tus necesidades.
Operaciones seguras
Podrás hacer transferencias y realizar pagos de servicios, préstamos, tarjetas de crédito, recargas de teléfono y mucho más, con altos niveles de seguridad y eficiencia, ya sea de manera presencial o virtual.
Diversos canales
En el sistema financiero formal puedes realizar consultas y operaciones a través de los distintos canales de atención que ofrecen las entidades financieras como banca móvil, banca por internet, banca telefónica, agentes corresponsales y cajeros automáticos.
Mejores condiciones
Si mantienes una calificación positiva por pagar puntualmente tus obligaciones financieras podrás acceder a mejores condiciones en futuros créditos. Manténte atento a tu reputación en las centrales de riesgo como Infocorp.