Teoma

Respuesta de Teoma Global ante las afirmaciones vertidas por elfoco.pe*

"Teoma Global deplora el tratamiento poco riguroso que el medio periodístico ha dado a una serie de denuncias a las que no podemos dar respuesta adecuada debido a que no contamos con información suficiente"

*Este comunicado ha sido escrito por el área gerencial de la empresa.

Ante las afirmaciones vertidas por el medio digital elfoco.pe en una nota periodística, Teoma Global considera necesario hacer las siguientes aclaraciones:

– Teoma Global es una sociedad anónima. No es cierto que sus propietarios sean los hermanos David y Felipe Novoa Guibovich, como afirma la nota periodística.

– No es cierto, tampoco, que Teoma Global se niegue a pagar liquidaciones y contribuciones al sistema previsional de sus extrabajadores. La empresa, como muchas otras, tiene colaboradores bajo diferentes modalidades: algunos con contratos a plazo fijo, otros con contratos indeterminados y otros que se encuentran en período de prueba. Asimismo, todos los ceses que se han producido se han llevado a cabo de acuerdo con la normativa laboral vigente. La situación de cada trabajador y extrabajador es diferente y amerita un tratamiento personalizado por parte de la empresa. En todos los casos, el área de finanzas de Teoma Global está procurando el cumplimiento de todas sus obligaciones laborales, tanto con los trabajadores como con los extrabajadores de la empresa.

– En relación a los casos que el medio periodístico consigna, no podemos pronunciarnos debido a que no contamos con información precisa respecto a la identidad de los supuestos denunciantes.

Es necesario precisar que, ante la consulta del medio de comunicación, los representantes de Teoma Global expresaron su voluntad de brindar una entrevista para aclarar las denuncias. Sin embargo, la periodista se negó a adelantar los temas sobre los que quería preguntar, haciendo imposible que demos respuesta.

Teoma Global deplora el tratamiento poco riguroso que el medio periodístico ha dado a una serie de denuncias a las que no podemos dar respuesta adecuada debido a que no contamos con información suficiente. En ese sentido, consideramos que notas de este tipo mancillan la reputación y el prestigio de una empresa trasnacional, con presencia en todo América, y que siempre ha sido muy escrupulosa en el cumplimiento de sus obligaciones.  Por ese motivo, Teoma Global viene estudiando la posibilidad de interponer las acciones legales que resulten pertinentes. 

Lima, 30 de setiembre de 2022

Mas artículos del autor:

"Respuesta de Teoma Global ante las afirmaciones vertidas por elfoco.pe*"
"Teoma Global: la historia de una vida entregada al mundo"
x