Asbanc

Fraudes digitales y nuevos riesgos: ¿Cómo pueden prepararse las organizaciones para una operación segura?

- Los seminarios se llevarán a cabo el 8, 10, 14, 16, 18, 22 y 24 de noviembre. - Compartirán casos de éxito en la gestión de nuevos riesgos, con un enfoque práctico y aplicable. - Las personas interesadas pueden solicitar más información contactando a: eventos@asbanc.com.pe o al 986659715

El contexto de acelerada digitalización de nuestras actividades, ha hecho que las organizaciones se enfrenten hoy en día a nuevos riesgos. En efecto, cada vez más empresas operan en el mundo digital, donde se encuentran también sus clientes y trabajadores. Estos cambios obligan a las organizaciones y a sus líderes a estar un paso adelante, y actualizarse a detalle del abanico de nuevos riesgos a los que, inevitablemente, se deberán enfrentar. Felizmente, también existen nuevas herramientas y técnicas para gestionarlos adecuadamente y operar en seguridad. 

Por ello la Asociación de Bancos del Perú ofrecerá en noviembre dos seminarios integrados, orientados a ayudar a las organizaciones a protegerse de los nuevos riesgos de fraude y riesgos operacionales. Se trata del 11° Seminario Internacional de Riesgo Operativo (ROP) y el 9° seminario de Prevención del Fraude. Ambos contarán con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán experiencias, nuevas técnicas de prevención y buenas prácticas en estos campos. 

El seminario de Riesgo Operativo (ROP) se divide en cuatro bloques que cubrirán los principales componentes para una buena gestión de riesgos en la coyuntura actual, y las buenas prácticas internacionales en la gestión de riesgos. De la mano de expertos como Numa Arellano y Gustavo Mejía, los participantes podrán aprender sobre cómo mapear y gestionar riesgos buscando mantener la confianza que los grupos de interés tienen en la organización; cómo asegurar un adecuado control interno de la mano de herramientas tecnológicas y cómo desarrollar una estrategia integral de gestión de proveedores.

Además, se explorará la evolución del marco normativo que regula a las entidades, haciendo énfasis en la regulación al cibercrimen y las nuevas modalidades de fraude digital.

El seminario de Prevención de Fraudes se centrará en las nuevas modalidades de fraude digital y cómo protegerse de ellos, con énfasis en el uso de herramientas tecnológicas que incorporan inteligencia artificial y aprendizaje automático. También se hablará sobre la gestión de riesgo de corrupción e integridad empresarial y el impacto que tiene fraude digital en la rentabilidad de las entidades financieras. El programa contará con la ponencia de especialistas como Tomas Trossero y Juan Palacios, ambos expertos internacionales de entidades especialistas en auditoría y fraude digital. Las sesiones tendrán un enfoque práctico con casos estudio internacionales aplicables a los negocios y organizaciones del Perú.

Los seminarios se llevarán a cabo en 7 fechas, entre el 8 y el 24 de noviembre, a través de Zoom. Se podrá llevar en conjunto ya que incorporan temáticas relevantes y complementarias. Cuentan con el apoyo de Mastercard, empresa mundial de tecnología de pagos; Confirmation, plataforma internacional de auditoría digital; y Pirani, software para la gestión de riesgos operacionales. Ambos están dirigidos a profesionales del campo de la gestión de riesgos, auditores, reguladores, y líderes.

Respecto a este lanzamiento, Giovanni Pichling, Gerente de Seguridad Estratégica de la Asociación de Bancos del Perú indicó: “La digitalización trae muchos beneficios para las personas y las organizaciones, por lo que es inevitable para que una organización sea competitiva hoy en día. Esto genera una comprensible preocupación para muchos líderes, pues los nuevos riesgos son numerosos y peligrosos. Por ello son importantes estos espacios de aprendizaje, a través de grandes especialistas internacionales que tienen muchas experiencias para enseñar”.

Por otro lado, Marcela Aparicio, Gerente de Operaciones de la misma entidad comentó: “En los nuevos seminarios de Riesgo Operativo (ROP) y Prevención del Fraude se compartirán metodologías y herramientas para la adecuada detección y gestión de nuevos riegos. En un contexto cambiante como el que vivimos hoy en día es clave que las organizaciones estén preparadas para prevenir y mitigar contingencias que pueden generar un impacto mayor en las operaciones y la reputación del negocio”.

Las sesiones se llevarán a cabo el 8, 10, 14, 16 y 18, 22  y 24 de noviembre de 5:00 p.m a 7:00 p.m. El programa busca promover la interacción de los participantes por lo que habrá oportunidades de realizar preguntas en vivo. Para más información escribe a: eventos@asbanc.com.pe o contacta al 986659715.

Tags:

ASBANC

Mas artículos del autor:

"¿No puedes ahorrar? Descubre el curso gratuito y online que te ayudará"
"La Nueva Ley General de Industrias y el impacto económico de sus incentivos"
"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
x