fapjunk.com teensexonline.com
¿El Congreso en manos de la izquierda? | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
Juan Carlos Tafur

¿El Congreso en manos de la izquierda?

“Se debe lograr un gran pacto opositor y presentar una lista única, encabezada por Lady Camones, que es quien tiene mayor representación y acuerdos tomados desde hace un año”

La mayor desgracia política que podría ocurrirle al Perú de estos días es que el oficialismo se haga de la Mesa Directiva del Congreso y la oposición la pierda por necedades o infantilismos inaceptables de algunos de sus integrantes.

Se necesita que el día de la votación, las bancadas opositoras logren los 66 votos suficientes para sellar el asunto y no entrar al albur de una segunda vuelta en la cual cualquier cosa puede ocurrir. Y sería realmente una fatalidad que Héctor Acuña, recientemente adscrito a Cambio Democrático-Juntos por el Perú y candidato del oficialismo, sea el próximo presidente del Congreso.

La derecha una vez más, como ya lo hizo en la elección del año pasado, juega al divisionismo lanzando la candidatura de Gladyz Echaíz, que le disputaría los mismos predios a Lady Camones de Alianza para el Progreso.

Lo que en verdad correspondería es que, como ya ha hecho Fuerza Popular, los partidos Renovación Popular y Avanza País se sumen a la lista de Camones y eviten el riesgo de que algunos parlamentarios rentados por el oficialismo y que le son funcionales al gobierno, como algunos topos de Acción Popular, Podemos y Somos Perú, a la hora final terminen por traicionar sus principios y se sumen a la candidatura de las izquierdas, que ya tiene 45 votos en su haber y solo necesitaría 21 adicionales para hacerse de la Mesa Directiva (ya tendría, trasciende, 12 adicionales asegurados).

La actitud tozuda de Renovación Popular está jugando con fuego y está abriendo las puertas para que los grandes ganadores de la jornada electoral congresal puedan ser las izquierdas, a pesar de ser formalmente minoría. Echaíz, en el mejor de los casos, solo tendrá 20 votos, a lo sumo.

Con un Congreso mediocre, pero opositor, ha sido posible ponerle freno a muchas tropelías que el Ejecutivo ha querido perpetrar. No queremos ni imaginar la destrucción masiva del Estado, de la institucionalidad, de la economía y de la vida ciudadana que podría ocasionar que las izquierdas se hagan de los dos principales poderes del Estado, por obra y gracia de caprichos inmaduros de la derecha parlamentaria.

Se debe lograr un gran pacto opositor y presentar una lista única, encabezada por Lady Camones, que es quien tiene mayor representación y acuerdos tomados desde hace un año, y los que no fueron partícipes de ello deben sumarse a ese esfuerzo de agrupamiento partidario para conformar un gran frente opositor centroderechista, que sirva, además, de arma disuasiva contra los desmanes que el gobierno perpetra y va a seguir perpetrando con fruición.

Tags:

Congreso de la República, Derecha, Gobierno, Izquierda, Pedro Castillo

Mas artículos del autor:

"Recesión alienta izquierda radical"
"La derecha caviar"
"Cuidado con el lobby del gas"
x