Tomas Cortez - Opinión

La Derecha Zombi

UNO

“Es uno de los personajes de la política que le hicieron bien al país con su gestión desde el Parlamento” – Adriana García Belaunde

Rasgos inconfundibles con el padre, quien detenta un apellido materno ilustre. La joven agraciada, subió un video polémico en Twitter, donde añadía.

“Tiene que venir una especie de dictador de derecha, que no viole derechos humanos, que tome decisiones y cuide a la gente. Necesitamos a alguien que venga fuerte, con todo, y que nos ayude” 

La contradicción de la hija de García Belaunde no solo ofende, sino indigna. En primer lugar, la gente no guarda un buen recuerdo de su padre. Que ella no lo acepte, es otra cosa. Ahí está la foto del recuerdo ignomioso: Vitocho y Raúl Diez Canseco, en la toma de juramento del falaz Merino.

De Fernando y Francisco Belaunde Terry, no tiene, absolutamente, nada su, esperpéntico, progenitor.

La hija piensa, como muchos retrógrados, que el Perú, necesita una réplica de Odría o Fujimori, para obtener la Paz Social y el Progreso Económico. La orfandad de elucubraciones, ocasiona el yerro femenil. Un país se construye a través del fortalecimiento de las Instituciones Democráticas, y el actuar cohesionado de sus políticos. Sin esto, es imposible construir un Sistema Republicano, en donde los peruanos se sientan iguales, unos a otros.

Adriana, debería entender que la idiotez es, muchas veces, gratuita.

DOS

“Esa es la Bandera del Tahuantinsuyo, Voceros de Mierda. Así que no me vengan a joder, porque somos más nosotros. Y hemos venido a tomar la Plaza San Martin.”

Con voz ronca y vociferando, una especie de Joseph McCarthy chola, que vislumbra comunistas y/o marxistas, por todos lados, a excepción -claro- de San Isidro y Miraflores. Denuncia a otros manifestantes quienes, con su bandera multicolor, del Tahuantinsuyo, la ofenden. En otras palabras, ¿la Plaza San Martin le pertenece, o solo ella puede manifestarse?

Si, esta oligofrénica, tuviera enfrente a José María Arguedas, José Carlos Mariátegui, Henry Pease o Alfonso Barrantes, los llenaría de epítetos. ¿A eso hemos llegado? El insulto, el amedrentamiento como principal arma. O el acoso que sufren aquellos periodistas, políticos, hombres de letras, artistas o caviares; por parte, del grupúsculo, denominado “La Pestilencia”.

Lo explique una vez, volveré hacerlo. A diferencia de países como Paraguay, por ejemplo, donde los españoles, que se asentaron en tierra guaraní, tomaron a las indígenas como esposas y concubinas. Dando como resultado: un proceso de Mestizaje Uniforme. Esto, en el Perú no sucedió. De ahí, que el clasismo y el racismo rampante, aún subsisten, en pleno siglo XXI.

 

TRES

Gordo y con una inapelable falta humor, Kevin James popularizó los Segways. Inventado para revolucionar la forma como se desplazarían las personas. Pocos años después, fracasó, rotundamente, al causar múltiples accidentes. Pero eso, le importa tres carajos a Erasmo Wong.

El Oligarca Erasmo, quien es uno de los personajes más repelentes de la actualidad, subido a un Scootter-Segways, encabezaba la marcha, que él organizó. Detrás suyo, estaban los cadavéricos zombis, que aún machacan, con su falaz argumento del Fraude.

Si la Derecha Recalcitrante desea que los cholos (que somos mayoría) se unan a las marchas por la Vacancia; pues deben elucubrar que, con esos representantes (mencionados arriba), no hay caso. Imposible.

CUATRO

Una Premisa sobrevuela Palacio: Pedro Castillo es un inepto como Presidente. Guillen, Francke y Mirtha huyeron despavoridos. No confía en nadie, que no sea chotano. Increíble. Está nombrando a gente, de su partido, en los distintos estamentos del Estado. Igual lo hicieron otros gobiernos, seamos justos. Pero claro, ellos (Perú Libre) iban a ser diferentes, ¿o no?

Ni siquiera puede nombrar un ministro, sin que haya un reclamo, por su falta de idoneidad, o denuncias que caen sobre el nombrado. ¿La Derecha desea vacarlo? Perfecto. ¿Cómo lo harán?

Aunque parezca mentira todo esto, en parte, es culpa de Fujimori. Destruyó los partidos políticos. Hizo creer que era posible construir un País, sin ellos. Ahí están las consecuencias.

Hasta Hernando de Soto, alquiló un partido para postular. No fue capaz de crear uno propio. Y MVLL tenía razón con respecto a él: Ególatra, Pomposo y Engreído.

También el Pueblo se equivocó, al suprimir la reelección de los Congresistas. De esta forma, siempre tenemos advenedizos y no políticos de prestigio o que realmente quieran trabajar por el Perú.

Acaso piensan que, si se van todos, ¿tendremos mejores congresistas?

¿O elegiremos a un extremista de Derecha? Tal como piden muchos, no solo Adriana García Belaunde.

¿Tendremos que seguir conviviendo, estos 5 años, con la Mediocridad intrínseca?

Del Pueblo, más que nunca, depende el destino del Perú.

Tags:

Gobierno

Mas artículos del autor:

"Vinicius, el racismo y un bocón"
"¿No era que el chino estaba a punto de morir?"
"Gareca, ¿Es el enemigo?"
x