fapjunk.com teensexonline.com
Claves para potenciar el desarrollo profesional de tu equipo de trabajo | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

Claves para potenciar el desarrollo profesional de tu equipo de trabajo

El desarrollo y la eficiencia del equipo de trabajo se puede conseguir a través de políticas basadas en los momentos de la verdad. Conoce cuáles son.

Un reciente estudio de IBM reveló que a uno de cada cuatro empleados le gustaría cambiar de trabajo durante el 2021. Al momento de elegir una compañía, los trabajadores se inclinan por empresas que les permitan tener tanto flexibilidad entre su vida laboral y personal como compañías que fomenten su desarrollo profesional.

 

“La pandemia ha cambiado las expectativas de los empleados sobre sus trabajos. Las empresas deben adoptar un enfoque más empático y personalizado para atraer y retener talento, especialmente para los candidatos de la generación Z y millennial, más propensos a convertirse en emprendedores o cambiar de ocupación”, señaló Amy Wright, responsable de IBM Talent & Transformation.

 

El desarrollo profesional es la etapa en la que un trabajador se siente satisfecho y feliz con las tareas que desempeña en la empresa, y desea continuar creciendo en ella a través de metas profesionales a corto y largo plazo. Al momento de desarrollar esta faceta, las acciones de la organización juegan un rol fundamental.

 

Potenciar el desarrollo de mi equipo

 

La revista Harvard-Deuso explica que el desarrollo y la eficiencia del equipo de trabajo se puede conseguir a través de políticas basadas en los momentos de la verdad. Estas pueden ser conversaciones de desempeño, talent reviews y evaluaciones ascendentes. Si no conocemos las preocupaciones y metas de los integrantes de nuestro equipo de trabajo, no podremos sacar lo mejor de ellos mismos.

 

En ese sentido, la EAE Business School recomienda lo siguiente:

 

  • Identifica las prioridades: Entiende qué ve cada uno de sus trabajadores al imaginar su futuro profesional a corto y medio plazo. Empodéralos para que puedan poner en práctica pasos que los lleven hacia esa visión de ellos mismos. Guíalos para que tengan la flexibilidad suficiente para establecer alternativas en ese camino.

 

  • Identifica su etapa actual: El crecimiento profesional es una constante, sin embargo, el lugar desde el que parte una persona y el punto de llegada son distintos según la edad y experiencia laboral previa. Al momento de trazar la visión de crecimiento de cada uno, es importante plantearse plazos según el momento en el que se encuentren.

 

  • Capacitación: Identifica qué habilidades de tus trabajadores pueden ser potenciadas, alineando sus objetivos personales y las necesidades de la empresa. Puedes proponer jornadas de capacitación en el horario laboral o dar facilidades de estudio para que su nuevo conocimiento sea aplicado en la dinámica del día a día.

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x