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Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?

Las redes sociales son el canal más económico que existe, ya que permite llegar a más clientes con una inversión menor.

Los peruanos consideran que las mejores redes sociales para hacer compras son Facebook y WhatsApp, reveló el estudio “Redes sociales 2021” elaborado por Ipsos Perú. Sin embargo, otras redes han captado rápidamente la atención de los internautas. Actualmente, Instagram y Tik Tok han logrado captar cada vez más usuarios y los negocios deben aprovechar estos escenarios para poder ofrecerle a sus posibles clientes, experiencias interesantes e innovadoras.

“Conocer las necesidades es importantísimo porque la comunicación, los servicios y todas las actividades comerciales se desarrollan: para y por el cliente. El objetivo es convencer a esa persona que los elija, y si no conocemos sus necesidades será difícil realizar una venta”, señala Jaime León Camacho, coordinador de la Escuela de Posgrado y Extensión Universitaria de la Universidad Le Cordon Bleu.

El especialista añade que las redes sociales son el canal más económico que existe, ya que permite llegar a más clientes con una inversión menor. “Este no sustituye a otros canales de comunicación, evidentemente es un canal que años atrás no existía. Con una adecuada gestión digital podemos mejorar y automatizar procesos operativos y de comunicación”.

Además, León Camacho menciona algunos de los beneficios de estar presentes en el mundo digital:

Estar en conexión con el cliente actual: Tener presente a tu experiencia en el contenido y procesos en el mundo digital hará que el cliente te conozca, aprecie, compre, recompre y hasta recomiende tu producto o servicio con más personas.

Llegar a nuevas personas, con más posibilidad de ventas: Todas las marcas tienen sus valores intrínsecos, las redes sociales sirven para conectar, por ello es importante establecer los objetivos de conexión que se busca generar mediante ese vínculo.

Conocer el comportamiento del cliente: Internet facilita el conocimiento inmediato que la publicidad tradicional no permite. Al tener los resultados de manera rápida es posible saber que estrategia está funcionando y que otras no, por lo tanto, los cambios son rápidos, efectivos y se reduce la curva de aprendizaje y costos.

Establecer una acción inmediata bajo una propuesta CRM (gestión de relación con el cliente): Podrás aplicar estrategias que te permita posicionarte de manera continua y seguir potenciando tu emprendimiento.

“Una marca no existe sin comunicación. Si no estás en el entorno digital, entonces deberás estar en otros canales de mucha mayor inversión. Un negocio no sobrevive sin exposición”, finaliza León Camacho.

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gastronomía, Gestión del cliente, Restaurantes

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