startup

Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?

Antes de emprender es importante conocer el negocio y al público objetivo, así se podrá elegir el sector correcto en el cual se desea invertir.

Los últimos dos años sacaron al emprendedor que todo peruano lleva dentro. Muchos aún se encuentran en el planeamiento de un negocio pero aún no saben hacia donde apuntar. Frente a ello, una gran opción son las startups, empresas que comercializan por medio del uso de la tecnología principalmente digital, utilizando un modelo de negocio escalable, lo cual permite un crecimiento veloz y sostenible en el tiempo.

Renzo Reyes, director de STARTUPC, indica que ‘’antes de emprender es importante conocer el negocio y al público objetivo, así se podrá elegir el sector correcto en el cual se desea invertir. Además de encontrar la solución a un problema que muchas personas están pasando, y poder brindar soluciones a través los productos o servicios que se ofrezcan, es fundamental estar al día con las tendencias. Por último, es vital saber que, en estos días, los negocios online son los que tienen mayor demanda’.’

El experto recomienda iniciar en sectores que hoy se encuentran en su máximo potencial, ya que se tiene mucha información sobre ellos y pueden brindar un rápido retorno de inversión. Algunos de ellos son:

-Sector gastronómico y dark kitchen (cocinas ocultas): La comida es un sector rentable porque todas las personas se alimentan, y eso hace que tenga un aspecto dinámico del mercado y una gran demanda. Además, de que los canales de distribución digital y el uso de este tipo de cocinas, son un gran aliado para simplificar los procesos de producción y entrega.

-Tecnología educativa: Las plataformas de educación están relacionadas con los avances y conocimientos actuales de muchas personas, y pueden tomar cursos, talleres o programas que más les interese en el momento que deseen. Este último punto lo hace más atractivo hacia al público, ya que se acomoda a sus tiempos y necesidades.

-El social commerce: Es una forma de negocio en línea que usa las redes sociales como un canal bastante de ventas, tanto de productos como de servicios. Por eso, se debe sacar el mayor provecho posible para el negocio, además que las redes sociales pueden acercar al público con las empresas.

-Las fintech: Modelos de comercio que ofrecen servicios financieros digitales y que tienen la posibilidad incluso de brindar préstamos. Este sistema es sumamente práctico porque todo se puede realizar a un clic de distancia. Se encuentran en crecimiento, ya que hay muchos emprendedores que necesitan préstamos u oportunidades para empezar a generar sus propios ingresos.

Tags:

dark kitchen, fintech, startup

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x