Web para el negocio

¿Cómo potenciar la página web de tu negocio?

Evita usar imágenes muy pesadas. Si tu web demora más de 3 segundos en cargar, es más probable que los usuarios prefieran abandonarla.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que la pandemia de la COVID-19 impulsó que unos 9 millones de peruanos compraran a través de internet solo en el 2020. La CCL calcula que en el último año, el 29.10% de la población realizó compras por Internet de entre S/250 y S/500. Mientras que otro 20.90% tuvo gastos superiores a S/1,000 por cada compra online. Se trata entonces de un creciente mercado que necesita ser cada vez más eficiente para dar la mejor experiencia a los usuarios y generar rentabilidad a las empresas.

 

Expertos de Sage Advice, consultora de gestión empresarial brindan algunos consejos para que puedas sacar el máximo provecho de tu página web para seguir haciendo ventas.

 

Nombra tu web

Al momento de crear una web para ecommerce o tienda online, deberás colocarle un nombre que contenga al menos una palabra clave que permita que el buscador arroje tu web como resultado. Por ejemplo puedes poner al lado del nombre de tu marca palabras como “calzado”, o “lencería”, según el rubro de tu negocio.

 

Evita colocar nombres demasiado largo. Procura que oscile entre los 50 y 75 caracteres.

No olvides colocar una descripción de la web para que buscadores como Google indiquen rápidamente a tus clientes qué encontrarán en tu web.

 

Revisa el tiempo de carga de tu web

Si tarda más de 3 segundos en cargar, posiblemente estés perdiendo ventas. En general, imágenes muy pesadas y widgets complejos pueden retrasar la carga de tu web. Sobre las imágenes, es muy importante que estén correctamente optimizadas, sean estéticas y que sus enlaces tengan un texto explicativo. Apóyate en el SEO usando palabras clave para que motores de búsqueda como Google prioricen tu web.

 

Vincula correctamente los enlaces

No dejes puertas sueltas que terminan mareando al usuario. Si colocas algún enlace, así sea de un producto agotado, que este lleve a un aviso al respecto para que el cliente pueda tener certezas sobre tu stock.

 

Consejos prácticos:

– No crees sitios web espejo, es decir, que sean idénticos y que se enlacen entre ellos.

– Usa palabras claves para mejorar tu posicionamiento. Para tener claro qué tipo de palabras buscan más los usuarios, usa Google Trends.

– No uses fuentes pequeñas para conseguir que entre el máximo número de palabras, pues dificulta la experiencia del usuario.

Tags:

Emprendedor, Negocio, Página web, Potenciar

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x