Emprender

Empleo vs. Emprendimiento: ¿Estás listo para ser independiente?

Necesidad de independencia está aumentando entre los ejecutivos más jóvenes.

¿Autonomía, flexibilidad y sentido de control del tiempo? Al parecer, se ha vuelto una tendencia entre ejecutivos junior y semi senior, pero ¿Están preparados para dar este gran salto hacia la independencia? Patricia Padilla, Senior Associate Consultant en Career Partners Perú, menciona que “el 20% de los candidatos que asesoramos en Career Partners opta por emprender, el 5% opta por tener una jubilación activa (asesores, directores, consultores, docentes) y el 75%, por recolocarse, esto evidencia que la necesidad de independencia está aumentando entre los ejecutivos más jóvenes”.

La especialista en Coaching Ejecutivo, comparte algunos puntos clave a considerar para emprender con éxito:

¿Tiene lo que se necesita para liderar un emprendimiento?

La transición de colaborador a emprendedor es un reto, por lo que requiere desarrollar diversas habilidades, capacidades y, sobre todo, aptitudes de liderazgo. Algunos valores indispensables son el compromiso por llevar a cabo su sueño, la perseverancia ante los desafíos que se presentarán y la confianza en uno mismo.

¿Es necesario contar con un plan de negocios?

Al emprender, se debe iniciar un plan estratégico de cero, contemplando periodos, posibles desaciertos y acciones ágiles frente a las situaciones de crisis o inestabilidad. Un plan de negocios detalla lo que se ofrecerá, quiénes son el público objetivo, cómo se financiará la empresa, la estrategia de marketing, etc. Es probable que no se tengan todos los detalles resueltos antes de comenzar el negocio, pero prepararse para la mayor parte de sus operaciones es clave.

¿Cuán importante es la red de contactos?

La red de contactos es la que probablemente ayudará a conseguir nuevos clientes, acuerdos, socios y oportunidades para el negocio. Esta, debe incluir expertos que puedan ofrecer valiosos consejos, desde consultores financieros hasta veteranos de la industria.

“Ya sea que busquen una pronta reinserción laboral o emprender un negocio, nuestra función en el marco de la era digital es brindarles las herramientas necesarias para desarrollar talentos humanos competitivos frente a la globalización.”, comenta Andrea Aguinaga, Business Development Manager en Career Partners Perú.

Tags:

empleo, Emprendimiento, Independiente

Mas artículos del autor:

"«Pregunten a sus hijos como se sienten» con Olga Montero"
"En la calma está el poder según Javier Benítez"
"Dientes negros. Los cantares del no mundo de Julio Cevasco"
x