Networking: ¿Cómo ampliar tu red de contactos en pandemia?

Las redes de contactos profesionales y personales se han reducido cerca de un 16% durante la pandemia. Es momento de cambiarlo

Si bien a lo largo de nuestra vida nos relacionamos con personas que nos permiten tener mejores oportunidades en nuestra vida personal y profesional, es importante que trabajemos en potenciar nuestra red de contactos que nos abran puertas más grandes. En esto consiste el networking, imprescindible de desarrollar para los emprendedores.

 

Una reciente investigación de Harvard Business Review reveló que las redes profesionales y personales se han reducido cerca de un 16% durante la pandemia. La reducción de nuestra red de contactos puede traer una serie de inconvenientes como dificultar el proceso de encontrar un nuevo trabajo, e incluso menor sentido de pertenencia en la empresa actual.

 

En ese sentido, expertos de la revista Forbes recomiendan algunas acciones claras para reactivar nuestro networking a la distancia:

 

Eventos virtuales

 

Las conferencias, eventos y foros no han sido ajenos a la transformación digital que hemos adoptado en los últimos meses. Estate atento a este tipo de eventos en tu rubro, pues es una gran oportunidad para mantenerte en contacto e incluso conocer nuevas personas.

 

Darte a conocer

 

Apóyate en las redes sociales para construir tu imagen y la de tu negocio. Sigue a personas que te inspiran o que te interesa contactar y hazte notar. Muchas veces seguir otros negocios similares a los nuestros harán que la atención sea redirigida a nuestra imagen. Comparte información relevante y muestra a tu entorno digital tus intereses y capacidades. Redes como LinkedIn son una gran plataforma para construir nuestra imagen empresarial, así como relacionarse rápidamente.

 

Descubre intereses comunes

 

Los hashtags en las redes sociales son una gran herramienta para descubrir contenido similar al que nos interesa. Haz crecer tu imagen personal con ellos, asociando palabras clave sobre el emprendimiento y liderazgo. “La creación de redes de negocios está modificando por completo el espíritu empresarial. Haga crecer su marca personal conectándose con otros en su industria para beneficiar a todos los involucrados en el rubro”, recomiendan los expertos de Forbes.

Mas artículos del autor:

"Ohvillos: emprender desde el amor"
"Ohvillos: emprender desde el amor"
"Campaña navideña: estrategias de marketing para atraer clientes"