Agroindustria

5 ejecutivos más requeridos del sector Agroindustrial

Gerente de operaciones agrícolas, Gerentes de planta y jefe de acopio son algunos de los puestos más requeridos.

Definitivamente, la pandemia afectó de diversas formas al sector agroindustrial, sin embargo, el impacto negativo no fue a gran escala, pues este sector no se paralizó totalmente debido a su alta importancia estratégica. “A nivel estratégico-estructural, las empresas del sector agroindustrial han mostrado mejora; el sector Agropecuario también mostró un crecimiento este año, según el Ministerio de Agricultura; todo esto, ha repercutido positivamente en las contrataciones, sobre todo, de mandos medios en el sector”, menciona Víctor Tenorio Business Development Manager – Agro, Pesca e Industria en Cornerstone Perú.

 

El especialista menciona los 5 ejecutivos más requeridos del sector agroindustrial.

 

  1. Gerente de Operaciones Agrícolas: es el responsable de supervisar toda la operación de producción de la empresa, diseñando y ejecutando el plan anual.
  2. Gerente de Planta: encargado de liderar el correcto funcionamiento de la planta desde todas las funciones que garantizan la optimización del proceso productivo.
  3. Jefe de Fundo: supervisa directamente todas las etapas del proceso de producción y asegura el cumplimiento de los objetivos diarios en las distintas etapas del año.
  4. Jefe de Acopio: es responsable de organizar y mantener el contacto con productores de diversos cultivos, asegurando la calidad requerida y realizando el seguimiento a los programas y labores de los proveedores para garantizar la calidad e inocuidad del producto.
  5. Jefe de Aseguramiento de la Calidad: a cargo de analizar las especificaciones técnicas del producto y normas legales vigentes, del país de origen y destino. Controla e implementa los sistemas de calidad en toda la cadena de abastecimiento.

“Con la incorporación de la división de Agro, Pesca e Industria a Cornerstone Group, nuestros clientes han solicitado ciertas habilidades blandas en los profesionales, como capacidad de adaptación, visión de negocio desde las áreas productivas y de soporte, entender el negocio y tener una visión innovadora que permita evolucionar a las organizaciones. Hay foco en metodologías ágiles, mejora continua y el uso de nuevas tecnologías que mejoren el rendimiento del negocio.”, finaliza Víctor Tenorio.

Tags:

Agroindustria

Mas artículos del autor:

"Mypes: Informalidad llega al 84.2%"
"5 errores que no debes cometer con tu CTS"
"5 ESTRATEGIAS PARA GESTIONAR UN EQUIPO DE TRABAJO HÍBRIDO"