Asbanc y La Municipalidad de La Victoria

Asbanc y La Municipalidad de La Victoria impulsan pagos digitales en más de 5 mil puestos de mercados.

A través del programa “Paga Seguro” se está impulsando la digitalización de los pagos digitales en todo el país, pues se trata de una herramienta segura que también permite avanzar en la inclusión financiera.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y la Municipalidad de La Victoria han firmado un convenio que permitirá impulsar los pagos digitales en más de 5,000 puntos de venta ubicados en 10 mercados de abasto del distrito. 

Esta iniciativa se realiza en el marco del programa “Paga Seguro, fácil y sin contacto”, que trabaja para digitalizar los pagos en mercados a nivel nacional. 

El gran objetivo de la iniciativa “Paga Seguro” es contribuir a la inclusión financiera de más peruanos a través del uso de billeteras digitales. Este sistema, además de brindar seguridad al evitar la circulación con efectivo, ayuda a generar historial crediticio a las personas y, en consecuencia, facilita el acceso a financiamiento futuro. 

A la fecha, se ha logrado digitalizar al 70% de los principales mercados del país. En la segunda mitad del año se buscará seguir impulsando la inclusión financiera en el país a través del trabajo articulado con las autoridades locales y del gobierno central. 

Esfuerzo conjunto

Junto con la Municipalidad de La Victoria y con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, se espera difundir los pagos digitales en unos 5,000 puestos en 10 mercados del distrito, entre ellos el Mercado Municipal Manco Cápac, el mercado Matute, el Mercado Modelo de Frutas y el mercado municipal 18 de enero. 

El convenio se firmó en una ceremonia en el Mercado Municipal Manco Cápac, que contó con la participación de José Santos de la Cruz, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, Miguel Vargas Ascenzo, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú, Guillermo Nishihama, Administrador del mercado Manco Cápac, y Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). 

Sobre la firma, Vargas señaló: “La inclusión financiera es una gran herramienta para generar más oportunidades de prosperidad a las personas. Es por eso que desde la Asociación de Bancos del Perú reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por que más peruanos formen parte del sistema financiero y puedan aprovechar las herramientas que ofrece para sus vidas”. 

Por su parte, José Santos declaró: “Desde la Municipalidad de La Victoria, incentivamos a los vecinos a utilizar medios de pago electrónicos que son más seguros y que ayudarán a los vecinos a acceder al sistema financiero con mayor facilidad. Creemos que la digitalización trae muchos beneficios para comerciantes y para el público, y estamos tomando acción para que más vecinos accedan a ellos. El trabajo conjunto entre el sector público y privado se debe seguir dando para beneficio de los ciudadanos”.

Desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Marushka Chocobar saludó los esfuerzos que se vienen trabajando desde diversos sectores para impulsar la digitalización del país. En ese sentido, resaltó que el comercio electrónico genera muchas oportunidades de crecimiento para los emprendedores peruanos. 

 

 

 

Tags:

ASBANC, Municipalidad de La Victoria

Mas artículos del autor:

"«Pregunten a sus hijos como se sienten» con Olga Montero"
"En la calma está el poder según Javier Benítez"
"Dientes negros. Los cantares del no mundo de Julio Cevasco"
x