campana-navidena

Campaña navideña: ¿Cómo hacer para que tus ventas por fiestas sean más efectivas?

Ofrecer productos personalizados, hacer campañas en redes sociales e investigar a tu competencia, son claves para que tu negocio aproveche las fiestas de fin de año.

Diciembre es un mes clave para los negocios. Inician la campaña navideña y de Año Nuevo. ¿Cómo enfocar – en tiempos de pandemia- el marketing digital durante este atípico fin de año? Jerry Lynch, CEO Fundador de la agencia Watson, sugiere que los productos o servicios deben centrarse en las necesidades reales de los usuarios. “Las personas pasaran una navidad distinta, con menos gente en casa. Y frente a eso (los emprendedores) deberán establecer cómo van a enfocar sus productos o servicios”, asegura.

Por ello, señala, que una muy buena estrategia de marketing para esta temporada es ofrecer productos personalizados. “Las personas ya no entregarán personalmente sus obsequios o los entregarán muy rápido en visitas veloces, por lo que la entrega por delivery se acentuará muchísimo en estas fiestas. Será una forma recurrente para enviar un regalo”, explica.

Detalló que la personalización será un plus total pues es una tendencia mundial que resulta altamente rentable y tienen, en los millennials, un público cautivo. “Ellos buscan productos que los identifiquen”, asegura. Recordó que las empresas no deben dejar de hacer publicidad por redes sociales, siendo Facebook la que tiene mayor número de interacciones en el país: en el Perú tiene 24 millones de usuarios activos al mes. “La capacidad de mercado que tienen ahí, es muy importante”, explica Lynch.

Por su parte, la gerente de marketing de Financiera Confianza, Andrea Valencia, recordó a los emprendedores que las herramientas digitales -como aplicativos, redes sociales y páginas web- permiten llegar a mercados más allá del entorno físico, manteniendo el contacto inmediato y cercano con los clientes. ¿Qué hacer para hacer una campaña navideña más efectiva?

Investiga tu competencia para saber lo que está funcionando. Adiciona un plan de promociones y descuentos y escoge los canales digitales adecuados para tu campaña. Una vez que sepas dónde te ubicas, debes hacer seguimiento continuo a otras empresas competidoras de tu rubro.

Puedes usar las redes sociales para identificar buenas prácticas que puedes implementar en tu negocio, ver qué promociones están realizando y resaltar aún más las características de tus productos o servicios al momento de promocionarlo de forma digital.

Analiza el alcance logrado y la recepción de tu público. ¿Qué dicen los comentarios o reacciones? ¿muestran interés en tus promociones? Recuerda que las redes sociales te dan la flexibilidad para hacer ajustes cuando lo consideres necesario.

Analiza el entorno en el que te encuentras y define tu presupuesto y objetivos. Es importante saber dónde nos ubicamos, qué queremos lograr y nuestra capacidad para invertir en el negocio.

El valor de tu negocio está en lo que te hace diferente a los demás. Haz un diagnóstico y pregúntale a tus clientes qué opinan de tus productos o servicios para saber lo que más valoran y qué te diferencia (puede ser rapidez en la atención, forma de presentación de tus productos, entre otros).

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Efectividad, Emprende, Navidad

Mas artículos del autor:

"Emprendedor: ¿Cómo hacer crecer tu negocio?"
"51% de usuario de redes en Perú aprende de influencers, en salud, pasatiempos, moda y noticias"
"4 tips para ahorrar dinero y emprender el 2022"