Redes sociales - Sudaca.Pe

Claves para que tus redes sociales no obstruyan oportunidades laborales

Si tuviste una mala experiencia en tu trabajo anterior, evita que tus redes sociales sean el canal para comunicarlo, pues te generará una mala imagen frente a reclutadores.

Cuando postulamos a un trabajo, mostramos lo mejor de nosotros en nuestro curriculum y durante la entrevista, pero la realidad es que las áreas de Recursos Humanos también toman en cuenta la imagen que proyectamos en redes sociales. Esta es una técnica cada vez más común, puesto que nuestras redes son una puerta abierta para que las personas conozcan nuestro verdadero ser.

 

A veces las redes sociales pueden ser traicioneras, e incluso quitarnos oportunidades de trabajo. Expertos de Glassdoor, plataforma de evaluación de empresas explican cinco cosas a evitar en tus redes sociales si estás postulando a un nuevo empleo:

 

1. Publicaciones polémicas: Todos tenemos derecho a expresarnos libremente en nuestras redes sociales, sin embargo, esto siempre debe hacerse de manera responsable. Existen diferentes tópicos cuya naturaleza es bastante polémica y es fácil que las opiniones sean mal interpretadas. Lo recomendable es evitar emitir un posicionamiento radical, así como descalificaciones e insultos contra personas que opinen lo contrario.

 

2. Seguir páginas o personas comprometedoras: Tus interacciones con las personas, empresas y páginas que sigues también dicen mucho a los reclutadores. Las reacciones, comentarios y contenido de terceros que compartes son visibles para cualquier persona, y puede comprometer tu reputación como profesional. Evitarse realizar comentarios ofensivos y escribir opiniones agresivas contra una persona u organización, así como cuidar a qué personas y empresas sigues en tus diferentes redes.

 

3. Etiquetas en fotos y publicaciones poco profesionales: Si bien no puedes controlar directamente el comportamiento de otras personas en sus perfiles y lo que publican, es recomendable activar la función de aprobación de etiquetas, de esta manera que puedas controlar en qué publicaciones te involucran y cómo eres mostrado ante otras personas.

 

4. Hablar mal de tu trabajo anterior: Expresar desprecio de forma constante a tu trabajo, tu jefe, compañeros o labores mostrará a otras personas que eres conflictivo y que no sabes cómo adaptarte a tu entorno. Además de mostrarte como alguien negativo, esto podría indicar a los reclutadores que probablemente no supiste cómo superar los obstáculos de tu anterior empleo y prefieres echar la culpa a otras personas.

 

5. Exponer tu vida privada: Contar tus conflictos personales, así como cada plan que realizas o logro que alcanzas te puede hacer ver como alguien inseguro, que requiere del visto bueno y aprobación de los demás para tomar decisiones en su vida. Además, también expone tu seguridad al brindar demasiados datos sobre las acciones que llevas a cabo y los lugares que frecuentas.

Tags:

Conflictos, Oportunidades laborarales, Problemas, Redes sociales

Mas artículos del autor:

"Pasaje Sarratea: el visitador que no quería ser identificado"
"Exmonjas de congregación fundada por Luis Fernando Figari denuncian abusos"
"Presidente de la SNI sobre mineras sancionadas: “Lo que pasa es que son las más fiscalizadas, ¿pero sabes cuántas hay en el Perú informales?”"